El PP de Jaén exigirá que "no se toque ni un derecho" de los trabajadores de la Agencia Andaluza del Agua

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 26 agosto 2010 16:11

JAÉN 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha mostrado su "apoyo expreso" a los trabajadores de la Agencia Andaluza del Agua ante su "más que probable integración" en Egmasa al tiempo que ha exigido "que no se toque ni uno de sus derechos".

Así lo ha explicado a los medios tras unirse a la concentración que como cada jueves han mantenido estos profesionales ante la Subdelegación del Gobierno y la Delegación del Gobierno andaluz. "No vamos a tolerar que el PSOE y la Junta de Andalucía pisoteen los derechos de estos empleados públicos que, bajo ningún concepto, deben ver cercenado lo que han conseguido con su esfuerzo y su trabajo", ha asegurado.

Para Fernández de Moya, "no necesitan palabrería ni falsas promesas, sino compromisos claros y que se plasmen sobre el papel" para evitar que les ponga al mismo nivel que otros trabajadores de la Administración que, "en su mayoría, han entrado a dedo por obra y gracia del Partido Socialista y que no han concurrido a un concurso de oposición como la práctica totalidad de ellos, o no han pasado por una bolsa de trabajo de la Junta", según ha afirmado.

En este sentido, ha dicho temer una "estrategia" por parte del Ejecutivo andaluz para que sean los "jefecillos socialistas, puestos a dedo en Egmasa, quienes ostenten el control sobre estos empleados públicos, una vez llegara a integrarse la Agencia en la Empresa de Gestión Medioambiental de la Junta".

Para el también diputado autonómico, la reordenación del sector público andaluz es un "intento de huir hacia delante, después de una desastrosa gestión, que ha ido creando un mastodonte administrativo paralelo a la Junta y ha provocado, no sólo un gasto desmesurado, sino también un caos organizativo que pagan todos los andaluces.

Al respecto, ha añadido que los responsables de la Junta han sido incapaces de llevar a buen puerto la gestión de la Agencia Andaluza del Agua, aplicando un "modelo de desorden en la organización, que ha hecho fracasar la Política de Agua del Gobierno andaluz". "Pero loempleados del organismo no deben ser quienes paguen por la dejadez y la ineptitud del PSOE y sus dirigentes", ha apostillado.

Por último, Fernández de Moya ha señalado que una de las primeras iniciativas del PP en el Parlamento de Andalucía en el próximo periodo de sesiones, que comienza en septiembre, será la que reclame a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, que ofrezca toda la información acerca de las intenciones del Gobierno andaluz en este asunto, y dé todas las explicaciones necesarias". "No vamos a tolerar que se toque ni uno sólo de los derechos de estos empleados públicos", ha zanjado.

Contenido patrocinado