SEVILLA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, ha reclamado este martes al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, soluciones para el 27 por ciento de parados, "casi el 28 por ciento ya", con los que cuenta Andalucía y le ha pedido "políticas rigurosas" que cambien esta tendencia de desempleo.
En rueda de prensa, Soto ha señalado que "la reforma del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha sido un rotundo fracaso para las políticas de empleo" y ha añadido que "en la Comunidad no existen planes de empleo específicos por parte del Gobierno, tan solo el Proteja, que no ha tenido efecto en 2010". Sin embargo, "a las empresas y autónomos sigue sin llegarles ayuda alguna".
En esta línea, la popular ha asegurado que "tras más de 15 años luchando para conseguir estas competencias, ahora fracasan" y ha apuntado que "estaban mejor gestionadas desde el Gobierno de la Nación". En este sentido, ha indicado que Griñán "ha hecho un gran elefante dentro de la Administración para el empleo del PSOE recolocando a socialistas, pues, al margen, poco ha conseguido".
Asimismo, ha criticado que "con los vaivenes en los cambios de Gobierno los fracasos en empleo se han multiplicado, puesto que cada consejero propone medidas para fomentar el empleo distintas de las del anterior que no se llegan a concluir", a lo que ha alegado "si no le da vergüenza haber perdido un tiempo precioso cambiando consejeros".
Además, Soto se ha preguntado "cuánto va a costar la reforma del SAE" porque "lo único que se sabe es que el Gobierno se va a ahorrar 110 millones de euros con la reforma que se haga hasta el año 2013", ha apostillado la popular.