PSOE-A afirma que se ha convertido en el "partido de los trabajadores autónomos"

Mario Jiménez
GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA
Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 16:04

SEVILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha manifestado que el PSOE-A se ha convertido en el "partido de los trabajadores autónomos" en Andalucía, sobre todo, una vez que el Gobierno andaluz ha tomado la iniciativa de impulsar una la ley de promoción del trabajo autónomo.

Jiménez ha indicado en rueda de prensa que esa norma constituye, sin duda, una de las grandes medidas de calado económico del Gobierno andaluz, que supone además la confirmación de una línea de trabajo con uno de los principales colectivos generadores de riqueza y empleo en la comunidad, representado por más de 471.000 personas.

Asimismo, ha puesto de manifiesto que Andalucía es pionera en impulsar esta norma, que garantizará la interlocución directa de los trabajadores autónomos con el Gobierno de la comunidad y posibilitará que este colectivo siga siendo parte fundamental del tejido productivo andaluz.

En la actualidad, según ha recordado Jiménez, son más de 50 millones los que el Gobierno andaluz destina en materia de incentivos a los autónomos, con lo que el PSOE, según ha apuntando, es el "partido de los autónomos en España y en Andalucía" porque nunca antes ningún partido había sido capaz de poner en marcha incentivos tan importantes para apoyar la actividad de los trabajadores autónomos.

Según Jiménez, ninguna otra comunidad autónoma tiene prevista una norma de este calado ni un respaldo en términos financieros tan importante para los autónomos. De hecho, ha indicado que la respuesta de los gobiernos del PP en comunidades es "cero" a estos colectivos. Ni prevén, según ha agregado, ningún elemento legislativo de un potencial similar a la norma que se aprobará en Andalucía y, desde el punto de vista económico, "se da la espalda" a los trabajadores autónomos.

Mario Jiménez ha insistido en que los socialistas quieren que la ley en la que está trabajando el Gobierno andaluz "sirva para apoyar a los trabajadores autónomos" y para que sea un acicate para que muchos jóvenes que terminan sus estudios ven que la "mejor opción" también puede ser crear su propio puesto de trabajo.

Leer más acerca de: