HUELVA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, mostró hoy su satisfacción por la aprobación ayer del Decreto-ley del nuevo Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), que destinará 10,8 millones de euros a la provincia para la puesta en marcha de proyectos generadores de puestos de trabajo en colaboración con las entidades locales.
En rueda de prensa, Domínguez destacó que en el nuevo plan se dará prioridad en la contratación a los colectivos "más vulnerables", como mujeres, menores de 30 años o parados de larga duración, a la par que aclaró que por el momento no se puede cuantificar el número total de empleos que se crearán porque dependerá de "los proyectos que se presenten".
En este sentido, el dirigente socialista recordó que con el anterior Plan Proteja se crearon en 2009 unos mil puestos de trabajo, indicando además que la provincia ha recibido entre el Plan E, impulsado por el Gobierno central, y el Plan Proteja, promovido por la Junta de Andalucía, un total de 108 millones de euros en 2009 y de 65 millones en 2010.
De este modo, explicó que la inversión del Plan E para la provincia en 2009 fue de 88 millones, mientras que en 2010 alcanzó los 54 millones. Respecto al Plan Proteja la cifra destinada a Huelva el año pasado fue de 19,5 millones y este año de 10,8 millones de euros.
Por ello, incidió en que el Gobierno andaluz "ha cumplido sus compromisos" con los ciudadanos y a su juicio el nuevo Plan Proteja "les viene a los ayuntamientos como anillo al dedo ya que favorecerá la creación de empleo".