Quinto pleno del Comité Andaluz Green Deal - FAMP
SEVILLA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Comité Andaluz Green Deal, que lidera la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), ha celebrado este martes en Sevilla, su quinto pleno con el objetivo de analizar las actuaciones y objetivos alcanzados durante el último año y presentar el calendario de trabajo para el próximo otoño.
La FAMP ha detallado a través de un comunicado que el trabajo se centrará en la consolidación del Comité como un espacio de cogobernanza público-privada para impulsar la neutralidad climática en la región.
Durante este encuentro se ha tratado sobre la captación de fondos en el marco del programa Next Generation como oportunidad para alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo. A su vez, ha contado con un espacio donde se han compartido buenas prácticas en diferentes temáticas relacionadas con el Green Deal tanto del ámbito público como del privado.
En el primer bloque han participado representantes del Ayuntamiento de Sevilla y de Algeciras (Cádiz). Desde el ámbito privado se ha realizado una exposición de soluciones tecnológicas de la mano de Telefónica y Bosh Service Solution.
A modo de conclusiones, el senior manager de TECH Friendly, Javier Cereceda, ha expuesto una serie de estrategias operativas para la captación de fondos destinada a los ayuntamientos y diputaciones. Finalmente, se ha expuesto la hoja de ruta del Comité para el año 2022-2023 donde se seguirá trabajando en la identificación de nuevos proyectos tractores que se unen a los seis que ya han sido definidos durante el ejercicio 2021 y que pueden ser consultados en la web de la FAMP.
Además, en el plenario se han presentado las jornadas 'La revolución verde: el reto transversal del municipalismo' concebidas como el acto nuclear del próximo curso y que tendrá lugar en el último trimestre del año. Este evento pretende ser referente a nivel nacional y abordará los diferentes objetivos y temáticas del Pacto Verde.
El Comité Andaluz Green Deal se lanzó en septiembre de 2020 y cuenta ya con más de 126 miembros entre ayuntamientos, diputaciones y empresas del sector privado. Superados los tiempos "más difíciles" de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, el pleno de este martes ha tenido como fin afianzar la andadura del comité y avanzar en la consecución de los objetivos del Pacto Verde Europeo.