Actualizado 18/11/2022 15:19

La FAMP organizará en Sevilla el 22 de noviembre el evento 'La Revolución Verde, un Reto Transversal del Municipalismo'

FAMP celebra en Sevilla el evento 'La revolución verde desde la innovación, un reto transversal del municipalismo'.
FAMP celebra en Sevilla el evento 'La revolución verde desde la innovación, un reto transversal del municipalismo'. - FAMP

SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) celebrará el próximo martes, 22 de noviembre, en Sevilla el evento 'La Revolución Verde, un Reto Transversal del Municipalismo', en el marco del Comité Andaluz Green Deal que tiene como objetivo reunir a las entidades públicas y privadas adheridas al comité y "poner en valor el trabajo realizado el último año".

En el marco del Pacto Verde Europeo ('Green Deal'), tanto las entidades públicas como privadas participantes del evento expondrán "buenas prácticas clave en la lucha para abordar el cambio climático y la transición hacia la neutralidad climática", según ha explicado este viernes la FAMP en una nota.

La jornada arrancará a las 9,20 horas con la bienvenida a las personas asistentes. A partir de ahí, el evento constará de tres grandes bloques o mesas redondas, que serán precedidas por una conferencia de apertura a las 9,40 horas, y finalizará con un discurso de las conclusiones de la jornada.

Para la primera mesa --'Hacia la neutralidad climática'--, se contará con la participación de cinco entidades públicas que compartirán la forma en la que están afrontando el reto de la neutralidad climática a través de diversas iniciativas. Los integrantes de la mesa serán representantes de los ayuntamientos de Sevilla, Alcalá de Guadaíra y Valencia, así como de la Diputación de Granada y de la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco (Ihobe).

En la segunda mesa, 'Digitalización en beneficio del medio ambiente: el papel de las empresas', se expondrán proyectos, experiencias y soluciones innovadoras que se estén llevando a cabo en el contexto del 'Green Deal' desde el punto de vista privado. En esta mesa participaran empresas como Endesa, Ecoembes, Tecnalia y Serveo.

La tercera mesa redonda, titulada 'Experiencia turística sostenible, una propuesta de sumas', será un espacio en el que se expondrán experiencias y proyectos en relación al turismo sostenible desarrollados por las federaciones de municipios andaluza, aragonesa, canaria, extremeña, gallega y valenciana. Con las conclusiones generales del encuentro se dará por finalizado el evento a las 14,30 horas.

Contador