Actualizado 19/04/2010 20:14

Bodegas Málaga Virgen apoya la candidatura a la Capitalidad 2016 e incluye el logo en sus etiquetas

MÁLAGA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las bodegas Málaga Virgen se suman a la candidatura de Málaga 2016, y sus botellas de vino lucirán el logotipo oficial de la candidatura, como una muestra más del apoyo que el tejido empresarial malagueño a las aspiraciones de la ciudad a Capital Europea de la Cultura en el año 2016.

La presentación, que tuvo lugar hoy en las Bodegas el Pimpi, contó con la presencia de la actual propietaria de las Bodegas Málaga Virgen, Pilar de Burgos, el presidente de la Fundación Málaga Ciudad Cultural, Juan López Cohard y el gerente, Javier Ferrer, así como autoridades y empresarios de la ciudad.

De Burgos destacó la constante "implicación que las bodegas han mantenido desde su nacimiento, hace ahora 125 años, en todos los aspectos de la vida de la capital y de la provincia de Málaga, ya sean políticos, económicos, culturales, sociales e intelectuales, y muy especialmente con el Ayuntamiento de la capital".

Una iniciativa de las bodegas Málaga Virgen, que este año celebran los 125 años de su nacimiento y que quisieron mostrar su apoyo a la candidatura malagueña "de la manera que mejor lo sabemos hacer, con nuestro vino Málaga Virgen presente tanto a nivel nacional como internacional".

En este sentido, a partir de hoy, las botellas "van vestidas con las etiquetas propias para la ocasión, incluyendo el logotipo de Málaga 2016 para que llegue a todos los lugares del mundo" afirmó De Burgos. En total, se prevé una producción de 1.200.000 botellas que se repartirán en el mercado español, europeo, norteamericano y asiático.

Por su parte, el presidente de la Fundación, Juan López Cohard destacó "la importancia" de unir la Capitalidad a la cultura del vino de Málaga como "parte importante de nuestra historia", pero también de "nuestro presente y de nuestro futuro".

La candidatura malagueña, "como no puede ser de otra forma", aseguró López Cohard, incorpora como parte de su proyecto aspectos relevantes de la cultura malagueña, sintetizados buena parte de ellos en el vino Málaga Virgen, en donde la tradición y la modernidad tras una larga e intachable trayectoria empresarial llevando el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo y poniendo un sabor muy especial a nuestra gastronomía.

"El Vino Málaga Virgen es una referencia de calidad y hoy se une a nuestra apuesta cultura para conseguir en reconocimiento europeo en 2016", sentenció.

Contenido patrocinado