HUELVA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, ha firmado este viernes un convenio de colaboración con los administradores de las productoras cinematográficas Maestranza Films y Mirada Sur, Antonio Pérez y Benito Zambrano respectivamente, para el rodaje de la película 'La voz dormida', dirigida por Zambrano y basada en la novela homónima de Dulce Chacón.
En rueda de prensa, la presidenta ha recordado, tras la firma del convenio, que parte del rodaje de este film se está realizando en Huelva y esto es un instrumento de promoción "muy importante" para la provincia de Huelva.
Por ello, ha asegurado que la Diputación onubense ha querido colaborar desde el principio con esta película, no sólo con la firma de este convenio, con el que aporta 15.000 euros, sino también con otras cuestiones como, por ejemplo, los castings para figurantes que se han celebrado en distintas instalaciones de la institución provincial.
Petronila Guerrero ha mostrado además su agradecimiento al director, Benito Zambrano, y a Maestranza Films por haber elegido la provincia de Huelva para rodar parte de esta película en la antigua prisión onubense, donde se está grabando en estos momentos. "Sé que han tenido varias ofertas y por eso es un orgullo que hayan elegido Huelva para rodar esta extraordinaria e interesante película", ha apuntado, al tiempo que ha señalado que "Huelva y el cine pueden hacer una sociedad que dé buenos frutos".
Por su parte, tanto Benito Zambrano como Antonio Pérez han mostrado su satisfacción por la firma de este convenio, así como por la acogida que les han dado en Huelva. También han recordado que, al ser andaluces, siempre para ellos es más agradable e interesante rodar en la comunidad, donde "estamos en casa".
Zambrano ha insistido en que ha sido un "placer" estar rodando en Huelva ya que "la sensibilidad, la entrega y la hospitalidad que hemos encontrado aquí no tiene precio". El director de la película ha explicado que está previsto que el rodaje termine el viernes de la semana próxima "si todo va bien, como ha ocurrido hasta ahora". Anteriormente, han estado rodando en Madrid, fundamentalmente la parte de la historia que transcurre en el interior de los pisos y el exterior de la cárcel.
En la misma línea, Pérez ha subrayado la "ilusión" con la que están trabajando los figurantes que están participando en el film y ha afirmado que hará todo lo posible por promocionar la antigua cárcel onubense entre sus compañeros de profesión para futuros rodajes.