SEVILLA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La serie de conciertos del programa 'Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla' se adentra este lunes en su segunda semana después de haber registrado "llenos absolutos" en sus primeros días.
Según indica el Ayuntamiento en una nota de prensa, la segunda semana se inicia con la actuación del cuarteto Sono Reale, formado en su mayor parte por profesores de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), que interpretarán un programa en torno al barroco tardío con obras de Telemann, Haendel, Bach.
El martes, la programación se centra en la potenciación de Sevilla como Ciudad de Ópera, y así, la joven mezzosoprano Amaya Domínguez, junto al pianista Martin Surot, interpretará obras de "Carmen", de Bizet, "Las bodas de Fígaro", de Mozart, o "El barbero de Sevilla", de Rossini.
Asimismo, el miércoles se presenta un recién creado dúo integrado por dos cellistas miembros de la ROSS, Dirk Vanhuyse y Sasha Crisan, quienes interpretarán juntos un programa centrado en obras de Boccherini, Kummer, Popper y del propio Dirk Vanhuyse.
El jueves será el turno de Chronos, que ofrecerá músicas variadas, que incluirán piezas orientales, africanas, brasileñas o tradicionales de Tracia o Venezuela, así como obras de autores como Debussy, Van Eyck o Pixinguinha.
Además, el viernes se presenta uno de los mayores alicientes de la programación de este año, el contrabajista Renaud García-Fons, que obtuvo uno de los Giraldillos en la pasada edición de la Bienal de Flamenco y que presenta Bass Pilgrim, el itinerario imaginario de un contrabajo que viaja a través del tiempo y del espacio, y cuyo argumento musical se articula en cada una de las cinco suites que integran este programa.
FIN DE SEMANA
Por otro lado, el sábado vuelve el flamenco a Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla, esta vez de la mano de tres jóvenes valores, Raúl Cantizano, Alicia Acuña y Niño de Elche, que ofrecerán un recital encaminado a aproximar al espectador profano a los parentescos de los palos flamencos, recorriendo sus ramas fundamentales y ofreciendo los frutos de sus diversos cantes.
Y para terminar la semana, el domingo 10 de julio, vuelve Samarcanda, que ya actúo la semana anterior con éxito de público y cuyos miembros interpretarán en esa jornada un repertorio centrado en la música de Oriente y del Mediterráneo.