Ezequiel Benítez y Remedios Reyes presentan 'Territorio flamenco' en el ciclo 'Jueves flamencos' de la Fundación Cajasol

Presentación de los Jueves Flamencos
FUNDACIÓN CAJASOL
Publicado 14/11/2018 18:48:08CET

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los cantaores Ezequiel Benítez y Remedios Reyes presentan su espectáculo 'Territorio flamenco' dentro del ciclo 'Jueves flamencos' de la Fundación Cajasol. En esta ocasión, estarán acompañados en el escenario del Teatro Cajasol por las guitarras de Paco León y Vicente Santiago y las palmas de Juan Diego Valencia, Manuel Cantarote, Tate y Cepa Núñez.

En el encuentro previo a la actuación, en el que también ha participado el coordinador del ciclo, Manuel Herrera, Benítez ha afirmado que pretende recuperar el cante tal y como existió entre los primeros intérpretes de flamenco jerezanos, buscar las raíces, para lo cual en su casa, debido a que su padre es una gran aficionado y estudioso del arte jondo, había infinidad de documentos sonoros.

Además, el cantaor destaca la importancia de Jerez en el mantenimiento de la realidad flamenca actual y considera que los jóvenes "deben estudiar, buscar y recuperar las voces y sentimientos de entonces", porque "una vez superado los momentos de necesidad es muy difícil transmitir sentimientos si uno no los asume", para lo cual aboga por "conocer" los cantes y las vidas de los artistas.

Por su parte, Remedios Reyes ha asegurado que ha seguido el camino del cante, aunque primero se dedicó al baile, influenciada por el ambiente familiar. Su hermano es el cantaor Antonio Reyes y su padre es una gran aficionado a este arte.

El programa incluye bulerías por soleá, soleá, malagueña, tango, fandango, bulerías, tientos, alegrías, terminando con un fin de fiesta.

El espectáculo tendrá lugar este jueves, 15 de noviembre, a las 21,00 horas, en el Teatro Cajasol (C/Chicarreros, 1. Sevilla). Las entradas están disponibles en la taquilla de la sede de la Fundación Cajasol o en la web www.fundacioncajasol.com