La Fundación Cajasol celebra en Sevilla la asamblea general de Pignus por su 60 aniversario

Asamblea General de Pignus en la Fundación Cajasol
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN CAJASOL
Actualizado 11/11/2017 22:34:44 CET

SEVILLA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajasol en Sevilla acogió durante el pasado miércoles y jueves, la asamblea general de la asociación Internacional de Entidades de Crédito Prendario y Social (Pignus) con motivo de su 60 aniversario.

Durante estas dos jornadas de trabajo, se han dado cita representantes de América, Europa, África y Asia, donde están presentes los miembros de esta organización, con el objetivo de intercambiar experiencias y plantear nuevas líneas de trabajo, según ha informado la Fundación en un comunicado.

El acto inaugural de la jornada contó con el presidente de la Fundación Cajasol y de Pignus, Antonio Pulido, y el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano. La sesión tuvo como anfitrión a Juan Ramón Rallo, con una ponencia bajo el título 'La importancia del ahorro en el corto y largo plazo'.

Con respecto a Pignus, su labor tiene como fin responder a una necesidad de financiación e impulsar el desarrollo de la sociedad y atender a grupos que están excluidos o tienen más dificultades para acceder al sistema financiero tradicional.

Por su parte, el presidente de la Fundación, Antonio Pulido, ha mostrado su compromiso "con la puesta en valor y respaldo de lo microcréditos, siendo un referente en toda Andalucía".

En esta línea, Pulido ha subrayado que "estamos convencidos de que el emprendimiento es un motor fundamental para el desarrollo económico, para la innovación, para la creación de empleo, para la lucha contra la pobreza y también para la cohesión social".

Por ello, la Fundación Cajasol, a través de su escuela de negocios, el Instituto de Estudios Cajasol, desarrolla el programa 'Cien caminos al éxito', un programa de microcréditos para fomentar el emprendimiento que ya lleva cuatro convocatorias.

Para leer más