25 de febrero de 2020
 
Actualizado 11/03/2014 18:49:42 CET

Adjudicadas nuevas obras de recuperación del teatro romano de Guadix

GUADIX (GRANADA), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La segunda fase de las obras de recuperación del teatro romano de Guadix (Granada) han sido adjudicados a una empresa accitana por un importe de 125.000 euros y se centrarán en movimientos de tierra para que los restos alcancen la cota necesaria para su contemplación y recuperación.

Los trabajos también incluirán la instalación de un vallado acorde con el entorno a lo largo de todo el solar en el que se ubican los restos arqueológicos, mientras que queda pendiente una tercera fase de tratamiento de los mismos, así como la realización del itinerario diseñado para su visita y de la instalación del material de apoyo informativo.

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha realizado este anuncio a los medios de comunicación en la zona más baja de los restos del teatro existentes en la Huerta de los Lao, un lugar que es posible visitar tras los trabajos de drenaje llevados a cabo en los restos en una primera fase de actuación.

Si la primera fase se ha centrado en los trabajos de drenaje de esta zona hasta dejar totalmente secos los restos que hasta ahora han aflorado, la segunda fase consistirá en movimientos de tierra para que los restos alcancen la cota necesaria para su contemplación y recuperación.

"Estamos muy contentos porque, a pesar de que ha sido un proyecto que ha costado mucho, por fin empieza a ser una realidad", afirma el alcalde, quien considera que el teatro "puede suponer la generación de un interesante triángulo histórico comarcal junto a los restos paleontológicos de Fonelas y los restos arqueológicos de Gorafe".

Los restos se encuentran en pleno corazón de la ciudad y una vez finalizados los trabajos se obtendrá una zona visitable que sumada al Torreón del Ferro y la Catedral, "ofrecerá un interesante mosaico de las culturas romana, árabe y cristiana".