Actualizado 26/06/2014 14:24 CET

Granada.- Cultura.- Patricia Guerrero, El Pele y Dorantes, en la XVI muestra flamenca Los Veranos del Corral

Presentación Los Veranos del Corral
EUROPA PRESS/JUNTA

GRANADA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La XVI edición de la muestra de flamenco Los Veranos del Corral, que se celebrará en Granada desde el 28 de julio y hasta el 15 de agosto, contará este año con figuras como las de La Moneta, Patricia Guerrero, El Pele y Dorantes, entre otros artistas del arte jondo.

La nueva programación ha sido presentada este jueves por la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Ana Gámez, la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María de los Ángeles Carrasco, y el director del Muestra de Flamenco-Los Veranos del Corral, Raúl Comba.

El ciclo, que está organizado por Teatro de la Zambra con la participación del Instituto Andaluz de Flamenco, tiene como fin mostrar la diversidad del arte jondo plasmado en las creaciones de los artistas flamencos que forman parte del cartel.

Este año estarán Mayte Martín, La Moneta, Pepe Torre, Jorge Pardo, La Lupi, Anabel Moreno y Jesús Fernández, Adrian Santana y Agueda Saavedra, y Manuel Liñán, en una cita que ha recuperado y dado a conocer en este tiempo uno de los enclaves históricos más importantes de la ciudad: el Corral del Carbón, edificio construido en el siglo XIII.

Esta XVI edición de Los Veranos del Carbón profundiza, además, en la relación flamenca entre Granada y Japón iniciada en ediciones anterior, con el espectáculo 'Japón y el Duende', el 15 de agosto. Además, el día 7 de agosto se celebrará la gala de flamencos de Granada.

Se trata de un programa de referencia, con una enorme proyección entre los artistas, los aficionados, los medios y el público en general, y que une tradición y modernidad, ortodoxia y heterodoxia, savia nueva y artistas consagrados que harán las delicias de aficionados y amantes de lo jondo durante todo el ciclo.

La venta de entradas es online www.losveranosdelcorral.es y en la taquilla en el Patio del Corral del Carbón, y los precios son para los días 28, 29, 30 y 31 de julio y 13 y 14 de agosto, 18 euros; y para el 4, 5, 6, 7, 11, 12 y 15 de agosto, 16 euros, con descuentos del 20 por ciento a grupos, tercera edad, estudiantes y parados.