Las entradas del concierto de Fito y Fitipaldis salen a la venta este lunes

Actualizado 18/05/2015 10:09:21 CET
Fito y Fitipaldis
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE HUELVA

HUELVA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Este lunes salen a la venta las entradas para el concierto que Fito y Fitipaldis ofrecerá el próximo 29 de agosto en el Estadio Iberoamericano de Atletismo, dentro de su gira para presentar su último álbum 'Huyendo conmigo de mí' e incluida dentro de la programación musical diseñada por la Diputación de Huelva.

Según recoge la página web del grupo musical, los puntos de venta se encuentran en Red Ticketmaster, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, y oficinas Halcón Viajes.

En una nota, la Diputación ha destacado que el grupo pasará por Huelva, "donde harán las delicias de miles de onubenses" con las canciones de su último disco, que ya es Doble Disco de Platino, con más de 80.000 copias vendidas.

A la venta desde el pasado mes de octubre, fue número uno en la lista oficial de ventas en su primera semana en el mercado y alcanzó inmediatamente el Disco de Oro. Al mes, se convirtió en Disco de Platino y, posteriormente, en Doble Disco de Platino en menos de tres meses.

'Huyendo conmigo de mí', el título del sexto álbum de estudio de un grupo que se distingue por la cantidad de seguidores que posee, por el éxito que ha ido atesorando desde que naciera en 1988 y por la cantidad de discos que ha logrado vender, aparece cinco años después del último.

'Entre la espada y la pared', 'Lo que sobra de mí', 'Pájaros disecados', 'Nos ocupamos del mar','Nada de nada', 'El vencido', 'Garabatos', 'Lo que siempre quise hacer', 'Umore ona' y 'Después del naufragio', son los diez nuevos temas que conforman este nuevo trabajo de Fito y Fitipaldis.

La historia del grupo es de sobra conocida. Cuando aún militaba en Platero y Tú, el bilbaíno Fito Cabrales se inició en la composición de canciones que realmente no se ajustaban al repertorio del grupo vasco.

Por ello, arrancó con un proyecto paralelo, Fito y Fitipaldis, que acabó disfrutando del respaldo del público. Lejos ya de Platero y Tú, Fito se entregó de lleno a su nuevo grupo y son numerosos los hitos que han ido jalonando su trayectoria "hasta convertirlo en uno de los referentes más relevantes del rock nacional más contemporáneo".

Sus discos son "devorados" por los fans y algunas de sus canciones ya se han instalado por mérito propio en la memoria colectiva de los españoles, como 'Soldadito marinero', 'La casa por el tejado' o 'Por la boca vive el pez'.

Por último, la institución provincial ha señalado que su concierto de se enmarca dentro del conjunto de programas y circuitos musicales, actuaciones y festivales, que se celebrarán en los próximos meses en diferentes puntos de la provincia de Huelva, diseñados por la Diputación.