Huelva.- Cultura.- La obra 'Aquí no paga nadie' llega este sábado al Gran Teatro dentro del ciclo de la comedia

Actualizado 30/05/2014 18:42:18 CET
Fachada Del Gran Teatro De Huelva.
EUROPA PRESS

HUELVA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Gran Teatro de Huelva recibe este sábado al grupo de teatro Rigodón con la obra 'Aquí no paga nadie'. Un evento que se enmarca en la programación del II Ciclo 'Huelva y la Comedia', organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y la empresa Jerenuba.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha señalado en una nota de prensa que "de nuevo se brinda al público onubense la oportunidad de pasar a un buen rato con un montaje teatral basado en la obra del dramaturgo italiano, premio Nobel de Literaruta, Darío Fo, pero de gran actualidad, que despertará las carcajadas de los espectadores".

La obra, protagonizada por Encarna García Pastelero, Modesto Marín Expósito, Ana Salvador Calvo, Juan Félix González Regalado y José Manuel Gómez Jáñez, cuenta la rebelión de una mujer, Antonia, que, junto a otras muchas mujeres de su barrio en el momento de hacer la compra en el supermercado comprueba indignada que los precios han vuelto a subir y deciden rebelarse y llevarse los alimentos sin pagar.

La desobediencia civil desencadena que entren al escenario otros personajes que harán más divertida la trama: un municipal, un guardia civil y un funerario. Entre todos nos muestran las penalidades por las que atraviesa una sociedad en la que el paro y la inflación económica son los detonantes de una serie de movilizaciones y enfrentamientos entre la clase obrera y los empresarios, mientras la clase política y los sindicatos piden tranquilidad y orden, aunque crezca la injusticia.

El texto fue escrito por Darío Fo en los años 70 y en ella se refleja la crisis social y económica del momento, a través de un humor mordaz y sarcástico que te desata la carcajada.