Jaén.- Cultura.- UNIA.- El ciclo de cine de la UNIA en Baeza se clausura este jueves con 'Senderos de Gloria'

Actualizado 10/09/2014 19:00:39 CET

BAEZA (JAÉN), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) proyecta este jueves dentro del ciclo Jueves de cine 'La Gran Guerra, 100 años después' la película 'Senderos de gloria', de Stanley Kubric, con Kirk Douglas en el papel protagonista.

El director del ciclo, Miguel Dávila Vargas-Machuca, ha explicado que "se trata de una gran película bélica, pero también contiene uno de los más destacados alegatos antimilitaristas de la historia del cine, mostrando los límites a los que pueden llegar algunas decisiones de los altos mandos".

Dávila ha destacado "sus ingeniosos diálogos, llenos de matices, ironía y sarcasmo" que ayudan a mantener la tensión e "ilustran perfectamente las enormes diferencias entre los acomodados e idealistas oficiales y unas tropas desmoralizadas y hartas de luchar en un conflicto tan cruel como absurdo". También ha subrayado la "cuidada puesta en escena" y la "excelente fotografía".

El film sería "el cuarto largometraje de Stanley Kubrick y su guión adapta la novela homónima de 1935 escrita por Humphrey Cobb, que narraba un hecho real acaecido en el ejército francés durante la Primera Guerra Mundial.

El ciclo 'Jueves de cine. La gran Guerra 100 años después' forma parte de la programación cultural '48 noches cultura abierta en la UNIA' que complementa la actividad académica de los cursos de verano, y que finaliza en Baeza con la proyección que tendrá lugar a las 21,00 horas en el Aula Magna del Palacio de Jabalquinto en Baeza.