Jaén.-Cultura.- UNIA inicia este jueves en Baeza especialidades de flauta y percusión del Máster Interpretación musical

Publicado 22/01/2014 13:15:13CET

BAEZA (JAÉN), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) comienza este jueves en el Campus 'Antonio Machado', ubicado en Baeza (Jaén), las especialidades de flauta travesera y percusión del IV Máster universitario en Interpretación musical, dirigido por Esteban Ocaña Molina, del Conservatorio Profesional de Música 'Andrés Segovia' de la ciudad jiennense de Linares, y Reynaldo Fernández Manzano, del Centro de Documentación Musical de Andalucía de la Junta de Andalucía.

Según ha detallado la UNIA en una nota, Julie Vachon, de 'ArtMusic', coordina la especialidad de flauta travesera de dicho máster, que cuenta a su vez como profesor titular con Javier Castiblanque, del Real Conservatorio Superior de Música de Granada.

Por su parte, Marcos A. López, del Conservatorio Profesional de Música 'Ángel Garay' de Jaén, es el encargado de coordinar la especialidad de percusión, con Eric Sammut, de la Real Academia de Londres, como profesor titular.

Ambas especialidades se suman a la de saxofón, que comenzó a impartirse a primeros de enero, y completan el programa docente del Máster, que presenta como principal novedad la posibilidad de que sus alumnos participen en diversos festivales de música o ciclos de conciertos para "favorecer su inmersión en el mercado laboral del artista".

Según se recuerda desde el UNIA, el objetivo del máster es "convertirse en un foro musical y artístico de referencia y prestigio, especialmente dirigido a los músicos profesionales", entre los que se incluye a concertistas --tanto solistas como de música de cámara--, profesores de agrupaciones instrumentales como orquestas y bandas, y profesores de Conservatorios Elementales, Profesionales y Superiores, que "cuenten con el suficiente interés por completar su formación en un nivel superior".

Además, pretende "propiciar una formación musical y artística de calidad para estudiantes de nivel superior y profesionales; acercar la labor educativa de intérpretes y artistas de prestigio internacional a los estudiantes de nivel superior y profesionales que no puedan desplazarse a las Universidades, 'school's', liceos y 'hochschule' del extranjero; propiciar un lugar de intercambio de conocimientos y un instrumento de investigación musical y artístico; ofertar una enseñanza reglada y respaldada oficialmente por la Universidad y establecer las bases de una futura actividad profesional desde todas y cada una de las perspectivas en la que ésta se puede ramificar como la docencia, la actividad concertística o la gestión de centros educativos".

El máster cuenta con unos 40 alumnos matriculados, entre las tres especialidades, que completarán de enero a julio de 2014 su formación en un entorno universitario y con un plantel académico "de élite".