Actualizado 26/08/2014 21:52 CET

Jaén.-Cultura.-UNIA.- La UNIA presenta a 'The Funamviolistas' en el Teatro Montemar de Baeza dentro de su ciclo cultural

BAEZA (JAÉN), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) presenta en el Teatro Montemar de Baeza (Jaén) este miércoles a las 21,00 horas el espectáculo escénico de 'The Funamviolistas' dentro de la programación '48 noches cultura abierta en la UNIA'.

'The Funamviolistas' está integrado por Ana Hernández al violín; Mayte Olmedilla en viola, y Lila Horovitz al contrabajo. Dirigido por Rafael Ruiz, presentan un espectáculo gestual, con un repertorio musical que incluye obras de Antonio Vivaldi, Edvard Grieg, Jules Massenet, Georges Bizet, Astor Piazzolla y Rita Pavone y bandas sonoras como Deseando amar, Les Triplettes de Belleville y temas clásicos del jazz y el tango argentino.

En 2014, recibió el Premios Max de Teatro al Mejor Espectáculo Revelación. Ha sido galardonado también con el Premio Talent Madrid 2013 al Mejor Espectáculo Musical y con el Premio al Mejor Espectáculo de Sala en la XVI Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo.

'48 noches cultura abierta en la UNIA' es una programación cultural complementaria a los Cursos de Verano 2014. Finaliza la programación de esta semana con la proyección de la películas 'La gran ilusión' de Jean Renoir del ciclo 'Jueves de cine', dedicado este año al centenario de la Primera Guerra Mundial, el jueves 28 de agosto en el Salón de Actos de la UNIA.

Al espectáculo 'The Funamviolistas' en el Teatro Montemar se accede con invitación, que se puede retirar en Pópulo Servicios Turísticos. Todas las actividades de '48 noches cultura abierta en la UNIA' comenzarán a las 21,00 horas.