EUROPA PRESS/FERNANDO TAMARIT
MÁLAGA, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El saxofonista Maceo Parker, Madeline Bell, Toquinho, Estrella Morente, el Dúo Dinámico o The Mattson 2 serán algunas de las estrellas nacionales e internacionales que participarán en la edición 2012 del Festival de Verano Terral, que contará con un programa de soul, funk, música contemporánea, flamenco, indie, pop y rock, y que abrirá el pianista Michael Nyman el 5 de julio.
Así, hasta el día 22 se ofrecerán 19 conciertos en los teatros Cervantes y Echegaray, uno en la plaza de toros y la novedad de un 'Terralillo' dirigido a los más pequeños y que contará con tres espectáculos donde los niños podrán aprender y disfrutar de la ópera y la historia del rock.
CocoRosie, Pepe Habichuela, Lula Pena, Hypnotic Brass Ensemble, Corizonas y la agrupación mexicana Psappha Ensamble de Percusiones también estarán en el encuentro estival organizado por el Teatro Cervantes, que incluye en su oferta una escogida selección de músicos malagueños encabezada por Anni B. Sweet y Diana Navarro.
Terral 2012 incluye como novedades sesiones de noche en el Teatro Cervantes --en el que habrá doble actuación algunos días--, la celebración de un concierto en el coso malagueño --Estrella Morente-- y un sistema de abonos que ofrece invitaciones por la compra de determinados espectáculos. Completan el cartel distintos grupos y solistas malagueños, como Narrma, Celia Flores, la Lito Blues Band, Cello 4qt y Bud Spencer Band, que actuarán en unas sesiones nocturnas para las cuales se reducirá el aforo del Cervantes y se habilitará una iluminación especial.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda; la directora-gerente del Cervantes, Charo Ema y el director de Producción de los escenarios municipales, Miguel Gallego, han presentado el cartel de esta novena edición en rueda de prensa, y han destacado el "esfuerzo" realizado para fijar precios asequibles.
PRECIOS "ASEQUIBLES"
Las entradas estarán disponibles desde seis euros en el 'Terralillo', 11 euros será la más económica del concierto de Maceo Parker hasta los 54 que costarán las del patio de butacas del concierto del Dúo Dinámico, aunque la gran mayoría de las actuaciones tienen un precio único que oscila entre los 10 y los 20 euros.
Se pondrán a la venta el próximo sábado 26 de mayo en los puntos habituales de los teatros municipales e Internet, salvo el concierto de Estrella Morente, cuyo papel estará a disposición del público próximamente.
El sistema de abonos brinda la posibilidad de obtener invitaciones por la compra de varias entradas. Se dará una invitación a elegir entre los espectáculos de la sesión de noche del Cervantes o los conciertos para adultos del Teatro Echegaray por la comprar de cuatro tiques de la primera sesión del Cervantes o los conciertos del Echegaray. Si se adquieren 6 entradas de dichas actuaciones, se darán dos invitaciones para la sesión de noche del Cervantes o los espectáculos del Echegaray.
En la presentación también ha estado presente el delegado en Málaga de Gas Natural Andalucía, Pablo Asenjo, en representación de Gas Natural Fenosa, patrocinador principal de la novena edición del encuentro estival del Cervantes. Además, este evento también cuenta con la colaboración de Grupo Sando.