MÁLAGA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ciclo 'Cine Abierto' de este año ha ampliado su oferta con un total de 91 sesiones, siete más que en el pasado año. Se trata de una iniciativa que acerca el cine de forma gratuita a diferentes espacios de la capital malagueña, desde playas a parques, pasando por el Cine Albéniz y Muelle Uno.
El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda; el representante de Gas Natural Fenosa Jorge Gutiérrez Zapico; y el director del Festival de Málaga. Cine Español, Juan Antonio Vigar, han presentado este lunes en el Cine Albéniz la actividad, que se celebrará del 27 de junio al 14 de agosto.
Como en la pasada edición --que contó con más de 51.000 espectadores-- las proyecciones se realizarán en las playas de la capital --La Malagueta, La Misericordia y El Dedo-- y en distintos parques en los distritos Centro, Carretera de Cádiz y Teatinos.
Asimismo, han informado de que se mantendrán las proyecciones en Muelle Uno y en el Cine Albéniz, donde se ofrecerán sesiones matinales de cine familiar, así como el ya clásico cine de autor en versión original subtitulada que podrá verse en su programación de noche.
De las 91 proyecciones programadas, 42 se realizarán en el Albéniz y 49 en el resto de espacios: 30 en las playas, 13 en los parques, 5 en Muelle Uno y una proyección inaugural en calle Alcazabilla, con la película 'Cinema Paradiso', que conmemorará lo 25 años de su exhibición en España.
La programación incluye 24 títulos diferentes, con cinco películas de cine de producción o coproducción española, 11 de Estados Unidos, cuatro de Francia, tres de Italia, una de Serbia, otra de Perú y una de Argentina, poniendo además especial énfasis en el cine de animación, con un total de seis títulos, y el cine de filmoteca, con siete películas programadas.
'Cine Abierto 2014' está organizado por el Área de Cultura, Turismo, Deporte, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Málaga y el Festival de Málaga. Cine Español, y cuenta con Gas Natural Fenosa como presentador, así como con el patrocinio de Cruzcampo.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña 'En el cine como en casa' y es fruto del compromiso social de Gas Natural Fenosa, que se concreta en una labor de patrocinio en iniciativas que generen un alto valor para la sociedad en las zonas en las que desarrolla su actividad.