Actualizado 25/05/2015 17:36 CET

Grupos y solistas noveles podrán participar en la segunda edición de 'PlayOn'

MÁLAGA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El concurso nacional de maquetas 'PlayOn', impulsado por ArteSano en colaboración con el Área de Cultura de la Diputación de Málaga, el Área de Juventud del Ayuntamiento de la capital y el Vicerrectorado de Extensión Cultural de la Universidad de Málaga (UMA), ha convocado su segunda edición dirigida a grupos de música y solistas noveles del país.

Así, hasta el 14 de junio, los músicos mayores de 18 años que no tengan un contrato en vigor con una compañía discográfica o un manager, podrán inscribirse en el certamen, han precisado desde la institución en un comunicado.

El jurado estará compuesto por artistas como Javier Ojeda, de Danza Invisible; Toni Romero, de Chambao; José Marín, de Efecto Mariposa; y Alejandro Granizo, batería de Jammín'Dose y programador de La Trinchera.

El ganador de esta II Edición de PlayOn grabará durante ocho días en los estudios de Moby Dick Recording Studio bajo la dirección de Dani Pineda. Además, la banda contará con 500 copias en cedé y la música se distribuirá digitalmente a través de La Cupula Music. La recaudación de las ventas y descargas será íntegra para el grupo o solista.

ArteSano, con esta iniciativa, quiere promover los conciertos en directo y para ello, PlayOn 2015 contará con 'showcases' en FNAC Málaga, Marbella y Sevilla, conciertos en la Feria de Málaga 2016 y en las de algunas localidades de la provincia. Además, el circuito saldrá de Málaga para recorrer otras salas como Holländer (Sevilla), Cabaret La Petite (Granada) y Palo (Marinaleda - Sevilla). A su vez, ofrecerá un premio en metálico de 450 euros para cubrir los gastos.

Además, las cinco galas de semifinal y la final contarán con la actuación de los artistas invitados Bauer, Néctar, Flaming Dolls, Tarifa Plana, Matakalarata y Chili Pepes Tributo.

Las inscripciones al concurso se pueden realizar a través del correo electrónico concursoplayon2015@gmail.com, habiendo dado previamente a la pestaña 'Me gusta' en la página de Facebook del evento (facebook.com/concursodemaquetasplayon).

TRES FASES

El certamen cuenta con un proceso de selección de tres fases: preselección, actuaciones en directo y final. Asimismo, el jurado tendrá en cuenta, a la hora de escuchar y ver actuar a los participantes, aspectos como la composición musical, el sonido en directo, el espectáculo o puesta en escena, así como la proyección de futuro del grupo o cantante.

La difusión de los grupos en la fase de inscripción correrá a cargo de las redes sociales y del programa Metroradio, emisora oficial del certamen, con su programa de 11.00 a 13.00 horas cada sábado. Una vez acabado este período, se elegirá a los grupos que actuarán en directo en semifinales en septiembre en la sala La Trinchera de Málaga. La gran final será el 10 de octubre en el mismo lugar con los finalistas de las galas anteriores.