La Térmica convoca la segunda edición del certamen 'Un año en fotos'

Actualizado 11/01/2015 17:21:36 CET
La Térmica
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Podrán participar profesionales de todo el mundo y el autor de la mejor fotografía ganará 3.000 euros de premio

MÁLAGA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El centro de creación cultural contemporánea dependiente de la Diputación de Málaga, La Térmica, ha convocado por segundo año consecutivo el certamen de fotoperiodismo 'Un año en fotos', una oportunidad para que los profesionales de los medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros presenten sus instantáneas más significativas del año 2014. El autor de la mejor fotografía recibirá un premio de 3.000 euros.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, ha recordado, a través de un comunicado, que la temática de las fotografías ha de estar relacionada con Málaga y su provincia, además de haberse publicado en algún medio de comunicación, ya sea a nivel local, regional, nacional o internacional.

Asimismo, el jurado valorará la calidad periodística, su contribución al reflejo de la realidad la provincia, así como la difusión de sus valores culturales, sociales, deportivos o económicos, la repercusión nacional o internacional, así como su relevancia en el contexto de la profesión periodística.

Bernal ha animado a los fotógrafos de la provincia a formar parte de este concurso en cuya primera edición fue ganador Jorge Zapata con su fotografía 'Deshaucio en la Corrala de Buenaventura'. La primera edición de 'Un año en fotos' reunió 39 obras que han ido recorriendo algunos municipios de la provincia de Málaga como parte de una exposición itinerante.

En esta ocasión, las fotografías del presente certamen formarán parte de una muestra en la Sala de Proyectos de La Térmica del 26 de febrero al 11 de abril de 2015.

Los candidatos han de presentar el original en soporte digital y en una copia impresa en formato 15 por 20 centímetros, figurando en el dorso el título de la fotografía y sus datos personales. Asimismo, hay que acreditar su publicación en un medio de comunicación, adjuntando fotocopia de su publicación (din a4).

Los fotógrafos podrán enviar un máximo de cinco fotografías a La Térmica (Avenida de Los Guindos, 48). En el concurso no se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor, obras alteradas, ni fotomontajes. Tampoco han de estar premiadas con anterioridad.