Actualizado 27/08/2011 14:27

La plaza del CAC Málaga vuelve a acoger este sábado un mercado de productos artesanales

Explanada Del CAC Málaga
EUROPA PRESS

MÁLAGA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una amplia selección de productos artesanales volverá a ser mostrada esta sábado, a través de unos 60 puestos, en la explanada del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga, un espacio que formará parte del futuro Soho de la capital malagueña.

Por tercera vez, este espacio de la ciudad acogerá una muestra artesanal, en la que, de 18.00 a 22.00 horas, podrán encontrarse, entre otros objetos, pinturas, esculturas, cerámicas, muebles reciclados, fotografías, bolsos hechos a mano, joyería o cosmética natural.

Esta iniciativa, que volverá a repetirse en la tarde del 17 de septiembre y que a partir de octubre se celebrará el tercer domingo de cada mes, entre las 10.00 y las 15.00 horas, está impulsada por las promotoras del tradicional mercadillo artesanal del antiguo balneario de los Baños del Carmen, Blanca Beneitez y Tina Suárez.

El mercado artesanal de este sábado se inauguró el pasado 19 de junio, aunque, anteriormente, la plaza del CAC Málaga ya había acogido en una ocasión el mercadillo de los Baños del Carmen.

Según ha indicado a Europa Press Beneitez, esta muestra "más relacionada con el arte", pretende acercarse a los vecinos del centro de la ciudad y también a los turistas, que suelen moverse por esta zona.

Aunque esta cita todavía "no está consolidada", Beneitez confía en que sí empiece a hacerlo a partir de octubre, "cuando todos los vecinos de la zona regresen de vacaciones", y se llegue a los 80 o 90 puestos, "la mayoría de ellos de artistas plásticos, sobre todo de gente que esté empezando".

SOHO DE MÁLAGA

La muestra artesanal, que cuenta con la colaboración de la Junta Municipal del Distrito Centro, se enmarca en el proyecto del Soho de Málaga-Barrio de las Artes, en el que trabajan de forma conjunta el Ayuntamiento y diferentes colectivos y asociaciones de vecinos.

Los objetivos de este proyecto son convertir el Ensanche de Muelle Heredia en un espacio de atracción cultural, comercial y de ocio, mejorar la accesibilidad, crear nuevas rutas de ocio y ofrecer una nueva imagen del barrio como zona de atractivo cultural.