MÁLAGA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario del PP por Málaga Antonio Moraga ha declinado "lanzar piedras" contra la Junta de Andalucía ni contra el Obispado de Málaga en cuanto al convenio para la ocupación de la salas del Palacio Episcopal, pero sí ha afirmado que "deseo y espero" que éstas sigan siendo espacios expositivos para la ciudad.
Así se ha manifestado el 'popular' este miércoles en declaraciones a los periodistas, quien ha visto con normalidad que, una vez concluido el acuerdo entre ambas instituciones y transcurrido ese periodo de tiempo, se haya decidido no prorrogar el convenio, al parecer "porque no se han puesto de acuerdo", ha matizado.
Esta finalización del contrato de arrendamiento supone la salida de las obras del Museo de Málaga que permanecían en el Palacio Episcopal hasta la apertura del recinto expositivo del Palacio de la Aduana. Así, las piezas han sido trasladadas a las naves ubicadas en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), a la espera de que la galería, que sufre retrasos, abra sus puertas.
Desde el Obispado de Málaga han asegurado este miércoles que la Junta de Andalucía, institución con la que mantenía un convenio de colaboración, "ha hecho un uso gratuito de las salas del Palacio Episcopal durante más de cuatro años" y han insistido en que la Iglesia "ha mantenido los compromisos acordados".