Publicado 17/06/2015 19:48CET

El sector destaca la trayectoria de Aguilar y espera que recuperar la consejería "signifique más iniciativa"

SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Empresarios y Creadores del Audiovisual Andaluz (Pecaa) y la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Andalucía (ACTA) esperan que la recuperación de Cultura como un departamento específico "signifique mayor dotación presupuestaria pero, sobre todo, más iniciativa", y destacan la trayectoria de la nueva consejera Rosa Aguilar.

Además, y en declaraciones a Europa Press del presidente de la Pecaa, José Antonio Hergueta, ha señalado que "tienen la esperanza" de que la separación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte signifique también, desde un punto de vista económico, "mayor coordinación" con otras consejerías como Economía, Turismo y Presidencia por la RTVA.

Respecto a Rosa Aguilar ha resaltado su trayectoria "tan positiva" en una ciudad "tan cultura como Córdoba" y señala que "le trasladarán sus demandas para que el audiovisual andaluz crezca de la manera que lo está demostrando".

Por su parte, el presidente de ACTA, Juan Motilla, también destaca la trayectoria de Aguilar, a la que califica como una persona con "talante y progresista", a la que apuntan que "van a poder plantear sus problemas".

Sobre la nueva Consejería de Cultura en solitario, Motilla opina que "nunca debería haber estado con otra", una situación que "ha hecho mucho daño al sector a la hora de priorizar recursos". "Cultura ha estado muy abandonada con un presupuesto bajísimo lo que ha provocado el cierre de muchas empresas", lamenta.