Publicado 02/11/2018 14:36CET

Fundación Unicaja y Joven Orquesta Promúsica celebran Halloween con un espectáculo de terror, magia y humor

Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga
EUROPA PRESS/ OBRA SOCIAL UNICAJA - Archivo

MÁLAGA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Joven Orquesta Promúsica regresa este sábado al escenario de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, perteneciente a Fundación Unicaja, con el espectáculo 'Terror, Magia y Humor en Halloween', un programa especial en el que la formación, con ayuda del grupo Maynake Teatro, interpretará canciones de películas y vinculadas a la fiesta de origen celta como 'This is Halloween' o 'Thriller', de Michael Jackson.

El concierto, que tendrá lugar a las 20.00 horas, se enmarca dentro de la programación de Encantados con la Música, un nuevo ciclo impulsado por Fundación Unicaja y Promúsica con el objetivo de dar cabida a actuaciones especiales y temáticas en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.

En esta ocasión, la orquesta, dirigida por Javier Claudio, se decantará por un repertorio cien por cien ligado a la noche de Halloween, con versiones al modo clásico de canciones de producciones como Harry Potter o Eduardo Manostijeras, según han informado a través de un comunicado.

La Danza macabra de Saint-Saens, Peter Gynt de Grieg, La marcha de los utensilios de cocina, de Williams, y El reloj sincopado, de Anderson, son algunas de las piezas que se podrán escuchar durante el concierto, además de la composición Promiedo, de Enrique Salguero, que se estrenará a nivel mundial con este espectáculo.

La fiesta de Halloween de Promúsica y de Fundación Unicaja contará asimismo con la participación de Maynake Teatro, cuyos miembros escenificarán las piezas de la orquesta, contribuyendo sobre el escenario a crear un ambiente dramático y terrorífico.

PROMÚSICA, INICIATIVA CONSOLIDADA

El proyecto orquestal Promúsica, consistente en un programa formativo para jóvenes instrumentistas de cuerda, fue fundado en 2009 por Javier Claudio, profesor de violín en el Conservatorio Superior de Música, miembro de diferentes conjuntos sinfónicos y camerísticos y docente asociado de la Universidad de Málaga (UMA).

Promúsica, que incluye tres agrupaciones y un coro, se ha convertido por méritos propios en una de las señas de identidad cultural de la ciudad, donde realiza desde su fundación una intensa actividad, abordando programas monográficos, espectáculos didácticos y conciertos con solistas de prestigio internacional y jóvenes talentos nacionales.

La organización, sustentada por la Asociación Promúsica de Málaga, ofrece actualmente apoyo, formación y estímulo musical a casi un centenar de niños y jóvenes, procurando que los alumnos mayores se impliquen como voluntarios en la formación de los más pequeños.

En sus ocho primeros años de trayectoria, Promúsica ha superado los 200 conciertos en Málaga, añadiendo además varias giras internacionales por países como Italia, Portugal, Francia, República Checa o Austria.

Por su parte, Maynake Teatro es un grupo vocacional, con varias décadas de experiencia, compuesto por aficionados a las artes escénicas. En los últimos años, la compañía ha sido reconocida en numerosos circuitos provinciales por montajes como 'El mejor alcalde el Rey', de Lope de Vega, o el espectáculo infantil 'El pincel mágico'.