Fundación Unicaja llama a la unión de instituciones, ciudadanía y empresas para luchar contra la contaminación

Publicado 10/07/2019 11:41:28CET
Curso de la Universidad Internacional de Andalucía sobre contaminación en las ciudades
Curso de la Universidad Internacional de Andalucía sobre contaminación en las ciudadesUNIA

MÁLAGA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Publicación y Premios de la Fundación Unicaja, Francisco Cañadas, ha llamado a la imbricación entre instituciones, ciudadanía y empresas para "luchar contra la contaminación en las ciudades", que ha calificado como una "misión de todos porque en ello nos va el futuro".

Cañadas se ha pronunciado de este modo en el seminario 'Cambio global: colapso o resiliencia ¿qué hacemos con la ciudad?' que organiza la Fundación Unicaja en Málaga junto a la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), donde ha insistido especialmente en que la implicación contra la contaminación no solo hay que pedirla a las instituciones sino "también a los ciudadanos, que con pequeñas acciones contribuyen a ella".

Durante su intervención, el representante de la Fundación Unicaja ha resaltado la importancia de conseguir dejar a las próximas generaciones unas "ciudades más sostenibles y más sanas", para lo que ha defendido que "uno de los pilares de actuación es la formación en temas sensibles para la ciudadanía", que debe asumir la importancia de la sostenibilidad.

En su opinión, los avances tecnológicos "nos hacen la vida más llevadera" en muchos aspectos, pero también implican "pagar un precio", por lo que ha saludado iniciativas como este curso para contribuir "a hacer las ciudades más sostenibles y tomar conciencia".

Cañadas ha subrayado el "estrecho vínculo" entre la UNIA y la Fundación Unicaja que se plasma en este curso de verano y en las becas que oferta para formación. Además del seminario 'Cambio global: colapso o resiliencia ¿qué hacemos con la ciudad?', la sede tecnología de la UNIA en Málaga acoge otros dos encuentros sobre 'Investigación, datos y reporterismo' y 'Proyecto Roma: teoría y práctica. Construyendo comunidades de convivencia y aprendizajes'.

Contador

Para leer más