Unicaja da por primera vez en francés una jornada de educación financiera para alumnos de Secundaria

Publicado 20/03/2019 12:29:47CET
Unicaja Imparte Por Primera Vez En Francés Una Jornada De Educación Financiera P
UNICAJA

CÁDIZ, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha impartido por primera vez una jornada de educación financiera íntegramente en francés a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que ha tenido lugar en Cádiz.

Según ha indicado en una nota, esta novedad viene a confirmar el interés de este programa por explorar nuevas vías, así como de ampliar su público objetivo en su labor de acercar la educación financiera al conjunto de la ciudadanía.

Esta sesión, que ha tenido lugar en el IES Drago, centro bilingüe en francés de la capital gaditana, y en la que han participado una treintena de estudiantes, se enmarca dentro de la décima edición de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes del Proyecto Edufinet.

Durante el curso académico 2018-2019, estas jornadas se han desarrollado en Andalucía, Castilla y León, Castilla La-Mancha, Madrid y Melilla, a las que se ha invitado a participar a más de 45.000 estudiantes de cerca de 1.200 institutos.

Las X Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes tienen como objetivo promover la educación en materia de finanzas, centrándose en los elementos más cotidianos, con el propósito de dotar a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato de las destrezas adecuadas para su manejo diario.

En concreto, se pretende trasladar a este colectivo los aspectos básicos de la economía y las finanzas, con especial atención a los distintos productos y servicios financieros de los que ya son usuarios o lo serán a lo largo de su vida, según ha explicado Unicaja.

Las sesiones impartidas en los centros educativos son sobre todo prácticas, adaptándose a las necesidades de los jóvenes. En general, se analizan los indicadores económicos básicos, el sistema financiero y aquellos productos y servicios financieros más habituales, como nociones sobre renta fija y variable, fondos de inversión, sistemas públicos de pensiones o préstamos, entre otros aspectos.

El Proyecto Edufinet puso en marcha en 2007 su portal de Internet, auspiciado por Unicaja, con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la de Málaga (UMA). No obstante, el proyecto comenzó a desarrollarse en 2005 en el seno de Unicaja.

A lo largo de sus cerca de 15 años de trayectoria, más de 127.600 personas han participado de forma directa en jornadas y encuentros, de las que más de 89.000 eran jóvenes. En cuanto a su página web (www.edufinet.com), cuenta con más de 7,6 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de más de 180 países.

Además de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes y la Olimpiada Financiera, Edufinet también promueve el desarrollo de talleres y conferencias en el ámbito universitario, cursos de verano o la participación en proyectos internacionales. Impulsa, asimismo, varias publicaciones, tales como la 'Guía financiera' y la 'Guía financiera para empresarios y emprendedores'.

Para leer más