28 de marzo de 2020
 
Publicado 22/01/2020 14:42:09CET

El Ayuntamiento de Granada impulsa el programa 'Educar con Arte' para más de 10.000 escolares

El concejal de Educación, Carlos Ruiz Cosano
El concejal de Educación, Carlos Ruiz Cosano - AYUNTAMIENTO - Archivo

GRANADA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada impulsará la duodécima edición del programa 'Educar con Arte', una actividad de la concejalía de Salud, Educación y Juventud desarrollada en colaboración con la fundación local 'Granada Educa'.

Según ha informado en un comunicado, un total de 10.047 escolares de 55 centros de la capital pasarán por la sala del teatro 'Isidro Olgoso' del centro cívico del Zaidín y el salón de actos del colegio Ave María San Cristóbal durante estos días, acompañados de profesores o tutores.

Las doce compañías de teatro que participan en el ciclo representarán quince espectáculos y 29 funciones. Las obras seleccionadas están dirigidas a segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, FP y Educación de Adultos.

Las compañías son 'Ciempiés', 'Martí i Soler', 'Fundación Lumière', 'Claroscvro', '4 Dimensiones', 'La Rous', 'Anónimo IV Ensemble de Música Renacentista y Medieval', 'La Petite Producciones', 'El Señor Sapo', 'Arena en los Bolsillos', 'Theatre 4 Schools' y Grupo de Educación Especial Ave María San Cristóbal. Las compañías de teatro proceden de Granada (ocho), tres de Madrid y una de Almería.

"Entiendo que todo servicio público debe garantizar que los niños puedan desarrollar el libre pensamiento y se eduquen en valores", ha afirmado el concejal de Educación, Carlos Ruiz Cosano, en la presentación del programa. "La música, el teatro, la literatura, el arte, en general, son vías que permiten al ser humano expresar el libre pensamiento", ha precisado el concejal.

Esta iniciativa pretende favorecer "la imaginación y la creatividad", potenciar "el desarrollo de la inteligencia" y fomentar "los valores positivos en los menores", además de ser un recurso educativo "útil para el profesorado.

De los centros que concurren al ciclo, 17 son colegios públicos, seis institutos de Secundaria, 21 concertados, un privado, cuatro de educación especial, una escuela pública de infantil, uno de educación permanente, la Asociación de Autismo de Granada, el aula hospitalaria Virgen de las Nieves, la casa familiar Doctor Juan
Segura y Granada Acoge.

Para leer más