9M-A.- Valderas asegura tener un "contento que no cabe en el cuerpo" y destaca que los votos de IU "serán de calidad"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 14:15

Apuesta por una horquilla de entre seis y ocho diputados para IU y considera que el PSOE se moverá entre los 53 y los 56

HUELVA, 7 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Inma Carrasco) -

El candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, aseguró hoy tener "un contento que no cabe en el cuerpo" como balance de la campaña electoral que finaliza hoy y destacó que, "al margen del número, los votos de IU serán de calidad".

En declaraciones a los periodistas a las puertas de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la calle Muñoz de Vargas de Huelva, Valderas destacó que "la suerte está echada", "el pescado está vendido" o "la uva está en el lagar" y reconoció que "Huelva tiene en sus manos gran parte del proyecto de IU".

En este sentido, consideró que IU "ha hecho una buena recolección y con una buena calidad", y, aunque "no se sabe cuántos kilos de uvas se obtendrán, los votos o las uvas que lleguen serán de una calidad extraordinaria porque en la campaña, la gente ha dado la mejor uva para hacer el mejor vino".

De la misma forma, apostó por "la mayor participación en la que el ciudadano de a cada uno lo que corresponda con más o menos justicia", justificando que "es el pilar de la democracia, en el que IU nunca ha pensado si beneficia o no a su formación".

El candidato de la coalición de izquierdas a la Presidencia de la Junta ya consideró en declaraciones a los periodistas que integran su caravana electoral que "es difícil una participación por encima del 70 por ciento, situación que, paradójicamente, beneficiaría a IU según las encuestas".

A su juicio, PSOE y PP "han separado a un porcentaje de ciudadanos de la ilusión de acudir a las urnas", aunque apostó por que "esto finalmente no sea así y la gente vote por un cambio".

EL RESULTADO.

De la misma forma, indicó que la "importancia del resultado de IU estará en el que obtengan las demás formaciones", aunque aseguró "tener un objetivo claro, que es no estar por debajo de los seis diputados en el Parlamento --resultado de hace cuatro años--", tras lo que reconoció que "un resultado satisfactorio sería obtener ocho parlamentarios, aunque también estarían bien siete con la incorporación de Huelva".

Según sus propias quinielas, IU "se moverá en una horquilla de entre seis y ocho diputados, que el PP necesita otros 30 años para conseguir su objetivo de ganar las elecciones y que el PSOE obtendrá entre 53 y 56 parlamentarios".

Contenido patrocinado