Absueltos los dos extrabajadores de Damas acusados de quemar dos autobuses en 2011

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:06

HUELVA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva ha dictado sentencia absolutoria para los dos extrabajadores de la empresa Damas acusados de quemar dos autobuses en mayo de 2011 en la zona del Condado, por falta de pruebas que los vinculen con lo sucedido, tal y como habían sostenido estos en el juicio oral que quedó visto para sentencia el pasado 4 de noviembre.

En un comunicado, el sindicato CGT, que ha agradecido las muestras de apoyo durante el proceso, ha considerado que esta sentencia viene a confirmar la "persecución" e "intento de criminalización" por parte de la empresa Damas a personas vinculadas con esta central sindical.

La Fiscalía pedía para cada uno la pena de tres años de prisión y una indemnización conjunta de casi 60.000 euros por un delito continuado de daños. Por su parte, la acusación particular, representada por la empresa, pedía una pena de cuatro años y una indemnización de más de 500.000 euros.

En la vista, los extrabajadores negaron los hechos y las defensas alegaron vulneración de derechos fundamentales, así como la no existencia de pruebas que vinculen a estas personas con lo sucedido.

Los hechos, según señala la Fiscalía, se remontan a mayo de 2011 cuando estas dos personas, sin antecedentes penales, se habrían dirigido a una gasolinera de Matalascañas de forma conjunta y, con ánimo de menospreciar la propiedad ajena, habrían causado destrozos en dos autobuses, uno estacionado en Almonte y otro en Hinojos, dañando a su vez la parada donde se encontraba aparcado éste último.

Coincidiendo con este juicio, miembros de la CGT convocaron una concentración de apoyo a estas dos personas frente al Palacio de Justicia.

Leer más acerca de: