Actualizado 20/11/2009 19:57 CET

El actor José Luis Gómez realizará un recital sobre el 'Diario de un poeta recién casado' en La Soledad

HUELVA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El actor José Luis Gómez llevará a cabo el próximo lunes a las 20,00 horas, un recital poético sobre el 'Diario de un poeta recién casado' del escritor moguereño Juan Ramón Jiménez en la Ermita de la Soledad de Huelva.

Según informó el ente provincial en una nota, este proyecto nace de un audiolibro que editan conjuntamente la Diputación de Huelva y la sociedad Estatal para Conmemoraciones Culturales con motivo del Trienio Juan Ramón Jiménez-Zenobia Camprubí, y que fue presentado el pasado 30 de marzo en la Residencia de Estudiantes en Madrid.

De este modo, a petición de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales se grabó un audiolibro con una selección de estos textos, de manera que José Luis Gómez pone voz y sonido a esta selección realizada por el poeta Luis Muñoz.

Por ello, para compartir con el público "este feliz reencuentro" con la escritura del Premio Nobel, José Luis Gómez ha ideado "una velada íntima", en la que, acompañado de un técnico de sonido, a vistas del público, evoca pasajes destacados de la obra.

Así, José Luis Gómez se forma como actor en el Instituto de Arte Dramático de Westfalia (Bochum), la escuela de Jacques Lecoq (París) y Lee Strasberg Theatre Institute (Nueva York). En los 60 trabaja regularmente en los teatros institucionales de la República Federal Alemana.

En 1971 regresa a España, compartiendo la actividad teatral y cinematográfica. En 1978 dirige el Centro Dramático Nacional y en 1980 el Teatro Español. En 1995 funda el Teatro de La Abadía, donde aborda un amplio repertorio, estimula la formación de actores y directores e invita a significativos directivos europeos.

Entre otros, ha recibido el Premio a la Mejor Interpretación Cinematográfica Masculina del Festival de Cannes, Premio Nacional de Teatro, Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia y la Cruz de Caballero de la Orden del Mérito de la República Federal Alemana, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes del Ministerio de Cultura, en el 35 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha recibido el Premio Ciudad de Huelva.