Aguilera (Adelante Andalucía), satisfecha por haber apoyado subir salarios y pensiones

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Ángela Aguilera
ADELANTE ANDALUCÍA
Actualizado 15/02/2019 12:45:25 CET

ALMONTE (HUELVA), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha asegurado, después de que se haya conocido la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril, que en su formación están "tranquilos" y "satisfechos" por haber dado su apoyo a medidas propuestas por el Gobierno como la subida del salario mínimo interprofesional y la subida de las pensiones conforme al IPC.

En declaraciones a los periodistas en El Rocío (Almonte, Huelva), la portavoz adjunta ha sido preguntada por la convocatoria electoral que ha anunciado este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha asegurado que en Podemos están "tranquilos" por haber hecho "su labor" y "haber conseguido que haya subido el salario mínimo a los trabajadores de este país y haber conseguido que aumenten las pensiones".

"En ese sentido estamos tranquilos y satisfechos", ha dicho Aguilera, quien ha añadido que "ahora lo que hace falta son hechos" frente a lo que hay en Andalucía que son "falsas expectativas y falsas promesas". Para la portavoz adjunta es una "vergüenza que el tripartito" tenga un consejero que diga que haber de 600.000 empleos es "una figura retórica". A esto, ha añadido que "cuando el trilerismo se hace cargo de la política hay gente que se atreve a decir públicamente que la política es el arte de la mentira".

Frente a todo esto, Podemos está "preparado" para afrontar una nueva campaña electoral con la "ilusión" de poder poner encima de la mesa un proyecto alternativo "que no puede pasar por las derechas" y que "necesita Andalucía" porque le preocupa temas como la financiación autonómica, los altos índices de parados.

"Estamos dispuestos a dar la cara con un trabajo hecho", ha dicho Aguilera, quien ha mantenido que para Podemos es "muy importante haber sido capaces de mejorar las condiciones de vida de muchos andaluces" en el tiempo que ha durado el gobierno de Pedro Sánchez.

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por