Pedro Rodríguez González
EP
Actualizado: lunes, 21 junio 2010 16:29

HUELVA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), aseguró hoy que se bajará el sueldo "voluntariamente" hasta un 18 por ciento, lo que supone un tres por ciento más de lo recomendado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), de manera que cobrará un total de 79.000 euros anuales.

En rueda de prensa, Rodríguez aclaró que "la afirmación de que el alcalde de Huelva es el que más gana de España es una leyenda del partido socialista".

"Es más, en el próximo pleno llevaremos a cabo la bajada de sueldos de los funcionarios y de los concejales según la FAMP, pero este alcalde va a superar el acuerdo bajándose el 18 por ciento", añadió Rodríguez, que pasará a ganar 79.000 euros anuales y no los 97.000 que cobra en estos momentos.

De este modo, el alcalde aclaró que "apoya el acuerdo del PSOE y del PP para que los alcaldes de capitales de más de 100.000 habitantes cobren 68.000 euros", 11.000 menos de lo que pasaría a cobrar Rodríguez, pero explicó que "los sueldos de la oposición no los ha puesto el alcalde, sino que en su momento tuvo que aceptar la propuesta de los dos partidos mayoritarios en el ayuntamiento, PSOE e IU, que apoyaron la subida".

Asimismo, el primer edil recordó que "la portavoz del PSOE municipal en Huelva, Elena Tobar, cobra 74.000 euros, el mismo sueldo que el del secretario que ganó su plaza por oposición".

"Los políticos en España son pendulares y para las próximas elecciones hay que buscar buenos profesionales en política. Ya veremos quién quiere entrar en política", concluyó el alcalde de la ciudad de Huelva.