Almonte aprueba una innovación del PGOU que permite a empresarios agrícolas construir viviendas para inmigrantes

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 19:59

ALMONTE (HUELVA), 09 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha aprobado en su último Pleno Corporativo una innovación en el Plan General de Ordenación del Territorio (PGOU) de la localidad, que permite a los empresarios agrícolas construir viviendas junto a las fincas destinadas a los temporeros, a las que se les suprimirá el carácter residencial.

Así, el portavoz socialista en el Ayuntamiento almonteño, Agustín Periáñez, consideró la aprobación de esta propuesta como "un gran paso para hacer viables las explotaciones agrícolas del campo", a lo que añadió que "si las innovaciones sirven para solucionar problemas, se seguirán haciendo", según explicó el Ayuntamiento en una nota.

No obstante, Periáñez apuntó quedar "sorprendido ante la negativa del PP, con su voto en contra de la protesta", ya que los 'populares' consideran, a su juicio, que se trata de "otra innovación más al plan y de ahí su voto desfavorable"

Por otra parte, se ha aprobado el Plan Municipal de Emergencias, obligatorio para términos de población de más de veinte mil habitantes, el cual se trata de un documento de "gran complejidad, pero muy necesario", según el alcalde de la localidad, Francisco Bella (PSOE), debido a las características de un municipio que cuenta con sesenta y cuatro mil hectáreas de terreno, tres núcleos de población y diversos tipos de carreteras.

Contenido patrocinado