Ayuntamiento de Cartaya abre un expediente a un grupo de jóvenes que causó "destrozos" en la noche de San Juan

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 21:08

HUELVA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) ha abierto un expediente sancionador por vía administrativa y de reclamación de daños y perjuicios contra un grupo de jóvenes, que fue localizado e identificado, por causar "destrozos" al desmontar la pasarela de acceso a la playa de Nuevo Portil para utilizar la madera en la realización de hogueras durante la noche de San Juan, el pasado martes.

Según explicó el Ayuntamiento en una nota, el alcalde de la localidad, Juan Antonio Millán (PSOE), ha hecho un llamamiento dirigido "a los jóvenes en general para que se diviertan de forma saludable y eviten causar daños innecesarios en el mobiliario urbano".

En este sentido, el primer ha elevado su "más enérgica protesta contra aquellos grupos de jóvenes que se desplazaron a las Playas de Cartaya, desde El Rompido a Nuevo Portil, a celebrar la noche de San Juan y que para hacer las hogueras destrozaron el mobiliario urbano, utilizando la madera de las pasarelas y los accesos peatonales".

El primer edil apuntó que "esta forma de actuar irresponsable está siendo minimizada por la presencia de numerosos efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Guardería Rural Municipal pero, dada la gran extensión de playa y de equipamiento de madera que tenemos, estos efectivos son insuficientes para cubrir la vigilancia de todos los equipamientos susceptibles de ser utilizados en las hogueras".

Al mismo tiempo, el alcalde ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que "todos seamos respetuosos con el material y los servicios municipales, ya que sólo así podemos mantener un buen servicio a los ciudadanos en nuestras playas".

Finalmente, el primer edil anunció que el Ayuntamiento está redactando un bando de convivencia en las zonas de playas que va a ser divulgado en los próximos días y en el que se detallan "los derechos pero también los deberes de los ciudadanos en lo que al uso y disfrute de las playas y su entorno se refiere".