HUELVA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento trasladó hoy a los trabajadores de la empresa municipal Aguas de Huelva que permanecen inalterados "todos sus derechos laborales" pese al cambio de gestión de la compañía, al seguir manteniendo el 51 por ciento del capital, algo que "garantiza la permanencia y el control municipal".
Este mensaje fue comunicado por el primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro (PP), en calidad de vicepresidente de la empresa municipal Aguas de Huelva, y el teniente de alcalde de Interior y Personal, Saúl Fernández, durante una reunión con la plantilla.
En una nota, el Ayuntamiento informó de que se le garantiza a los trabajadores de Aguas de Huelva "el respeto absoluto del convenio laboral vigente, que será aportado al expediente de ampliación de capital en trámite" lo que supone, según Moro, que el estatus de los trabajadores de Aguas de Huelva "no va a variar ni durante el proceso administrativo ni con la gestión mixta, asegurando el cien por cien de sus condiciones laborales".
Un compromiso "inquebrantable", explicó el primer teniente de alcalde, que el Ayuntamiento de Huelva "puede cumplir, ya que al mantener el 51 por ciento del capital garantiza la permanencia y el control municipal, reservándose el derecho de voto en el Consejo de Administración para todas las decisiones", a lo que añadió Saúl Fernández que "se trata de aportar, nunca de restringir".
Asimismo, los representantes municipales informaron hoy a los trabajadores de Aguas de Huelva de los detalles de un expediente dirigido a cambiar la gestión directa a través de una empresa municipal, por una gestión indirecta a través de una empresa de economía mixta, para dar entrada a un socio tecnológico y financiero que "refuerce la estructura de la empresa, garantice la viabilidad de la empresa en estos tiempos difíciles y mejore la calidad en la prestación del servicio al ciudadano, aportando experiencia y tecnología".
Además del Ciclo Integral del Agua, con los servicios de abastecimiento y saneamiento de aguas, la nueva empresa mixta gestionará la limpieza de las calles y la recogida de residuos. En este sentido, Francisco Moro aseguró que, con esta medida, el Ayuntamiento de Huelva "consigue centralizar los servicios básicos más importantes optimizando tanto los recursos municipales como la prestación".
"TRANQUILIZAR A LOS TRABAJADORES"
Francisco Moro y Saúl Fernández coincidieron al señalar que el objetivo principal del Ayuntamiento de Huelva en esta reunión ha sido "tranquilizar a los trabajadores ante la inquietud despertada por los siempre catastrofistas socialistas", asegurándoles que esta medida "no sólo garantiza sus condiciones laborales actuales, sino también las futuras porque de esta forma se asegura la viabilidad de Aguas de Huelva".
Por último, ambos aseguraron que la incorporación de un socio privado en el capital Aguas de Huelva de la manera planteada por el Ayuntamiento de Huelva "tiene numerosas ventajas", entre otras, porque los mayores conocimientos que aporta el socio van a repercutir "positivamente en la calidad de los servicios, incluso en una disminución del precio de los mismos, gracias a las economías de escala del proyecto y la mejora en la gestión".