HUELVA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Nerva (Huelva), Domingo Domínguez (Giner), aseguró hoy que tras la Comisión de Control del Vertedero de residuos tóxicos y peligrosos, celebrada ayer por la tarde en la localidad, la empresa responsable del mismo, Befesa, mostró su voluntad para "cada vez que el Ayuntamiento dé un aviso de un brote de malos olores, comprobar con el catálogo de entrada de residuos si éste coincide con la llegada de algún material concreto".
En declaraciones a Europa Press, Domínguez destacó durante el encuentro la compañía presentó en la comisión la documentación, requerida por el Ayuntamiento, referida a la volumetría y tonelaje de los residuos durante el año 2008 y primer trimestre de 2009, por lo que destacó "la cooperación" de la empresa.
Asimismo, el regidor apuntó que "el Consistorio quiere tratar directamente este tema" ya que los malos olores han causado las quejas de los vecinos, de manera "mañana durante la visita de la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, desde el Ayuntamiento le comunicaremos esta situación".
De este modo, el primer edil señaló que la Universidad de Huelva está realizando un estudio sobre la calidad del aire, cuyos resultados podrán estar listos en marzo de 2010, por lo que confió en que las resoluciones de las investigación "ayuden a poner fin a los malos olores".
Por último, el regidor subrayó que la Comisión de Control del Vertedero de residuos tóxicos y peligrosos se reúne bimensualmente, de manera que "a finales de este año se llevará a cabo otro encuentro para analizar la situación del mismo".