Cajasol edita el libro 'Y seguimos contando' basado en textos escritos por personas mayores

Nota Cajasol
EP/COMUNICACIONSUR
Actualizado 30/05/2011 17:59:24 CET

HUELVA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El director territorial de Cajasol en Huelva, José Ángel Hernández, y la monitora del taller de Literatura de la Fundación Cajasol, Eva Vaz, han presentado el libro 'Y seguimos contando'. Un libro elaborado por los alumnos del taller de Literatura de la Fundación, que durante los últimos años han ido elaborando a través de sus experiencias personales y que ha sido coordinado por la también literata Eva Vaz.

El director territorial de Cajasol, José Ángel Hernández, ha felicitado al grupo por el trabajo realizado durante el curso y ha señalado que "con este taller queríamos destacar el papel que desempeñan los mayores en la sociedad, aportando la experiencia y la sabiduría acumulada con los años y, además, en este caso siendo los portadores de una cultura, una forma de vida y una historia, cuyos propios protagonistas salvan de perderse tras dejarla reflejada en estas páginas".

Hernández ha manifestado además, que a pesar de la nueva etapa que se abre en Cajasol, "buscaremos las fórmulas para seguir apoyando a este colectivo y a iniciativas como el taller de literatura".

Por su parte, la monitora del taller, Eva Vaz, se ha hecho en elogios hacia las diez personas que han confeccionado el libro que "no sólo recoge la creación creativa, sino también humana, de una forma tan estética".

Vaz ha alabado su capacidad de aprendizaje y las "ganas que han puesto en todas las cosas que hemos ido haciendo". Asimismo, ha destacado el dinamismo de estas personas, ya que "se han convertido en un eje vertebral cultural de al ciudad, puesto que se encuentran y acuden a todos los eventos culturales de Huelva".

Durante la presentación del libro, algunos de los autores han expresando su gratitud a la Obra Social de Cajasol por esta iniciativa al tiempo que iban contando sus sensaciones y su satisfacción por el desarrollo de la actividad, una experiencia que ha sido muy gratificante para todos y cada uno de ellos.

Se trata del segundo libro que sale a la luz a partir de este taller de literatura tras 'Mucho que contar', que se publicó en 2008. Tres años después, se han sumado voces nuevas y se repite la fórmula de contar las experiencias de nuestros mayores a través de los recursos literarios. Se editarán 500 ejemplares.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por