Publicado 05/04/2019 15:35CET

Casado reivindica la "tecnificación y especialización" del campo de Huelva y se compromete con la llegada del agua

Huelva.-28A.-Casado reivindica "tecnificación y especialización" del campo onube
A.PEREZ / A.PEREZ

HUELVA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reivindicado este viernes la "tecnificación" y "especialización" del campo de Huelva, que "utiliza de forma eficiente hasta el último recurso de agua, un "recurso que tiene que ser accesible para todos los españoles".

Así, ha explicado que ha visitado explotaciones agrarias en la provincia y ha podido observar directamente cómo "se optimizan todos los recursos y la productividad que se saca a la tierra", por lo que ha asegurado su "compromiso con los recursos hídricos onubenses".

Casado ha afirmado que desde de su partido van a "seguir apostando por el sector de los frutos rojos onubense", teniendo en cuenta "la incertidumbre" que tiene el sector en Huelva a la hora de exportar por la guerra comercial de algunos países, así como por la preocupación por el Brexit y la Política Agraria Común (PAC) que "tendremos la oportunidad de tratar".

En un acto celebrado en la nueva Lonja de Huelva, arropado por la secretaria del PP-A, Loles López, el presidente del PP provincial, Manuel Andrés González, y junto a los cabeza de lista al Congreso y al Senado, Juan José Cortés y Carmelo Romero, el líder popular ha asegurado que su partido "seguirá apostando por los intereses del campo" para continuar diciendo que se compromete con el sector primario para que las infraestructuras lleguen a Huelva, y sea posible el trasvase de agua ya aprobado en el Congreso para este sector.

Otro de los compromisos anunciado por el presidente del PP en cuanto a las infraestructuras ha sido la Alta Velocidad ferroviaria, que "Huelva merece", por lo que "hay que mejorar la línea tal y como quedó presupuestado y planificado por el Gobierno del Partido Popular".

Casado también se ha referido a Juan José Cortés, que "va a ser el primer diputado evangelista de España y el segundo diputado gitano", lo cual para el popular es "algo importante para mucha gente" que sepan que "el PP está abierto a otra confesiones" y "a liderazgos civiles y sociales que reivindican algo tan importante como es la seguridad y la memoria de las víctimas".

Por su parte, Juan José Cortés ha aseverado que el único instrumento capaz para "protegernos contra los violadores, los asesinos y los reincidentes es la Prisión Permanente Revisable" que "Pedro Sánchez quiere quitar" mientras que "el único partido que ha prestado su apoyo" a los padres que están en sus circunstancias y "que ha hecho que la Prisión Permanente Revisable esté en Código Penal ha sido el PP".

Cortés se ha referido a que "las encuestas de la calle son las que dicen la verdad" y lo que está viendo en cada casa a la que llega es que "van a depositar su confianza en el PP", "que quieren a Pablo Casado como presidente del Gobierno el día 28 de abril, y por todo ello tiene "ilusión y un halo de esperanza".

El cabeza de lista al Congreso ha pedido a Huelva que "confíe" en el Partido Popular, porque "somos capaces de crear un proyecto" para "una España fuerte y unida", por eso desea "devolverle a Huelva todo lo que ha hecho" por él, cuando "lloraba" por las calles la muerte de su hija, donde se sintió apoyado y reconfortado por todos los onubenses.

Asimismo, el presidente del PP provincial, Manuel Andrés González, ha subrayado la necesidad que tiene Huelva de que llegue el 28 de abril y Pablo Casado sea presidente para que "vuelva a tener peso específico dentro del Consejo de Ministros", al igual que ya ocurre en Andalucía. González ha vaticinado que "el 28 de abril, cuando gane Casado, va a ser también el preludio de las siguientes elecciones, que "irán de la mano de la candidata a la Alcaldía del partido, Pilar Marín".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  4. 4

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo

  5. 5

    Andalucía aprueba una nueva oferta de empleo público "récord" para el SAS con 4.374 plazas