Cruz (PSOE), convencido de que Huelva "necesita un cambio", apuesta por una ciudad "pujante y con más ocio"

Publicado 06/01/2015 11:30:59CET
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz.
EUROPA PRESS

HUELVA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, se ha mostrado convencido de que la capital "necesita un cambio", por lo que ha apostado por trabajar con el fin de conseguir "una ciudad más pujante, con más ocio y mejores servicios públicos".

En una entrevista concedida a Europa Press, el dirigente socialista ha señalado que "llevamos 20 años de gobierno del PP, del alcalde, Pedro Rodríguez, y en los últimos años, y de forma más acentuada en esta legislatura, estamos asistiendo a una ciudad paralizada".

A su juicio, debido a la gestión del equipo de gobierno estamos ante "una ciudad que no reacciona" porque "no se toman decisiones". Por ello, ha sostenido que Huelva se ha convertido en "una ciudad que ha saltado a la bancarrota por la gestión del PP".

Tras señalar que los servicios públicos son "muy deficientes", ha criticado la suciedad que hay en la ciudad, la cual parece que está "sin vida por esa sensación de abandono que hay por toda la ciudad".

Así, el candidato socialista ha hecho hincapié en que "es una ciudad que está pidiendo a gritos un cambio" y ha manifestado su esperanza de que el mismo "sea de la mano del PSOE" tras las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

Cuestionado sobre qué puede aportar él a la candidatura socialista, ha descartado que sea una cuestión de aportación personal sino que se trata de un proyecto colectivo. No obstante, ha añadido que "cada candidato o candidata tiene sus fortalezas y debilidades y yo aporto todas mis condiciones personales pero esto es un proyecto colectivo", ha incidido.

Para Gabriel Cruz, "aquí de lo que se trata es de sacar a la ciudad de la bancarrota, mirar al futuro y ver una ciudad moderna, pujante, y más vivible, con ocio, con más alternativa, en definitiva, una ciudad con vida".

En esta misma línea, el alcaldable ha remarcado que en Huelva "no podemos renunciar a lo que somos y hay que recorrer un camino de una Huelva mucho más participativa, más accesible, más verde, que sepamos explotar nuestras potencialidades en materia de ocio y turismo y sobre todo de acogimiento de visitantes".

Por último, ha hecho hincapié en la necesidad de que la capital "lidere a la provincia y que potencie sectores tradicionales, como el turismo, el comercio o la agricultura y que consiga articular un modelo productivo alternativo". En su opinión, "hay que conseguir que Huelva crea en su presente y en su futuro, porque que lo tenemos", ha zanjado.

TRABAJO EN LOS BARRIOS

De otro lado, sobre si el PSOE plantea una campaña o acciones específicas para conseguir aumentar sus votos en la zona del centro, Cruz ha recordado que tanto su equipo como él llevan tres años trabajando "de forma personalizada en cada barrio" puesto que cada zona tiene su propia problemática.

En concreto, ha señalado "el abandono" que soporta el centro por parte del alcalde, así como ha apuntado que es una zona desde el punto de vista comercial importante pero "no hay un impulso a las actividades comerciales, a la hostelería y los fines de semana está absolutamente abandonado".

Sin embargo, para el socialista, la problemática de los barrios es "diferente" y ha lamentado "un abandono de servicios públicos". "El centro, además de que no tiene el mismo cuidado que tenía antes, como le ocurre al resto de la ciudad, está sin vida, los comerciantes no tienen apoyo, no se potencian actividades" para su dinamización.

Para leer más