Publicado 19/08/2020 16:54CET

Cuatro municipios de Huelva sin casos durante el estado de alarma suman ahora positivos y 24 siguen libres

Vista de Cumbres de Enmedio (Huelva).
Vista de Cumbres de Enmedio (Huelva). - AYUNTAMIENTO DE CUMBRES DE ENMEDIO. - Archivo

HUELVA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Solo cuatro de los 28 municipios que se encontraban libres de casos de Covid-19 en la provincia de Huelva durante la cuarentena han sumado casos tras el estado de alarma y 26 continúan sin positivos, 18 de ellos en la sierra, en la que tan solo una de las localidades ha tenido un caso en las últimas semanas, según difundidos por la Consejería de Salud y Familia consultados por Europa Press.

Así, en la sierra onubense continúan sin casos Alájar, Castaño del Robledo, Cortelazor, Galaroza, Linares de la Sierra, Los Marines, Puerto Moral, Santa Ana la Real, El Cerro del Andévalo, La Zarza-Perrunal, La Nava, Cañaveral de León, Cumbres de Enmedio, Encinasola, Hinojales, Arrollo Molinos de León, Santa Olalla del Cala y Zufre --estos tres últimos pertenecen al distrito sanitario Sevilla Norte aunque son onubenses).

Sale de la lista Higuera de la Sierra, que aunque no había tenido ningún caso, finalmente sumó un contagio que ya se encuentra curado, según los datos de la Junta de Andalucía.

Por su parte Bonares y Niebla, pertenecientes al distrito Condado-Campiña y que durante el estado de alarma habían permanecido libres de Covid, han tenido uno y dos casos respectivamente. El cuarto municipio que ha registrado un positivo tras la cuarentena ha sido Villablanca, del distrito Huelva-Costa.

Por su parte, en la Cuenca Minera continúan sin sumar casos Berrocal y La Granada de Riotinto, que pertenecen al distrito sanitario Sierra de Huelva-Andévalo Central, mientras que en el distrito Huelva-Costa continúan sin registrar contagios Cabezas Rubias, Salúcar de Guadiana, Villanueva de las Cruces y San Silvestre de Guzmán.

Además, los datos registran siete hospitalizados --tres en la última semana--, de los que uno de ellos permanece en la UCI y 498 curados del total de los 671 casos confirmados en el cómputo total siendo 545 de ellos confirmado por PCR.

En los últimos 14 días se han diagnosticado 77 nuevos casos en la provincia --47 de ellos en la última semana--, 21 de ellos con síntomas --cinco de ellos en los últimos siete días--.

En total desde que comenzó la pandemia la provincia ha registrado asimismo 250 hospitalizaciones, 32 ingresos en la UCI y 50 fallecidos, por lo que continúa siendo la provincia con menos incidencia de Andalucía.

Para leer más