Una deflagración causa un incendio en un restaurante de El Rocío y evacúan un colegio por seguridad

Incendio en un restaurante de la aldea de El Rocío.
POLICÍA LOCAL DE ALMONTE
Publicado 15/03/2018 18:05:02CET

ALMONTE (HUELVA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un restaurante de la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), ha sufrido graves daños tras una deflagración y posterior incendio, que no ha ocasionado daños personales, aunque sí ha causado importantes destrozos en el establecimiento. El suceso ha tenido lugar cerca de un colegio, por lo que los técnicos decidieron evacuar como medida de seguridad el centro ante la gran cantidad de humo.

Según han informado a Europa Press desde el Servicio de Emergencias 112, la Policía Local de Almonte sobre las 9,00 horas dio el aviso por una deflagración en un bar, ubicado en la calle Camino Puente del Rey de la aldea almonteña. La deflagración produjo después un incendio y según han indicado estas mismas fuentes, desde los Bomberos señalaron a una acumulación de una bolsa de gas por dos bombonas de butano que "tenían una fuga".

Desde el 112 han destacado que no constan personas heridas como consecuencia de este suceso. Ante el mismo, se dio aviso a los Bomberos, Guardia Civil y servicios sanitarios de manera preventiva, así como también estaban en el lugar agentes de la Policía Local.

En declaraciones a Europa Press, la concejal de El Rocío, Macarena Robles, ha indicado que el suceso ha tenido lugar coincidiendo con la entrada de los escolares al colegio, por lo que, ante la decisión de evacuar el centro, muchos menores se fueron a casa en ese momento con sus padres. Las clases fueron suspendidas durante todo el día y este viernes se retomarán con total normalidad.

Por su parte, la jefa de la Policía Local de Almonte, Francisca Borrero, ha apuntado que los alumnos fueron trasladados al polideportivo y desde allí se dio aviso a las familias para recoger a los pequeños. Además, ha señalado la gran cantidad de daños que presenta el local.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por