Un detenido tras intervenir 40.000 kilos de piña de procedencia ilícita en Cartaya

Foto de archivo de un acopio de piña.
JUNTA DE ANDALUCÍA.
Publicado 30/10/2018 15:10:35CET

CARTAYA (HUELVA), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía ha detenido a un vecino de Cartaya (Huelva) por presunta resistencia a la actuación policial y por desobediencia y además es supuestamente responsable de un acopio de piña de 40.000 kilos fuera del período hábil, que tiene su inicio el jueves, 1 de noviembre.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, el lugar de acopio de las piñas se ha localizado en la finca denominada 'Abuelo Chicote'. En la misma, los agentes encontraron unos 40.000 kilos de piña, que han sido intervenidos y puestos a disposición de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorial, encargada de instruir el correspondiente expediente sancionador.

Durante la intervención de la policía andaluza, también fue denunciado otro piñonero que "pretendía entregar otros 500 kilos en el lugar de acopio, que fueron asimismo intervenidos".

Las diligencias practicadas en relación con la detención fueron trasladas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte. Por su parte, la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía realiza actualmente una campaña de vigilancia y prevención para evitar la recogida de la piña de pino piñonero de los terrenos forestales de la provincia.