ISLA CRISTINA (HUELVA), 24 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este martes que el Gobierno andaluz defenderá ante la Unión Europea "la denominación de Golfo de Cádiz" para el caladero suratlántico y no "aguas de Portugal" porque, para Díaz, "han de decidir los pescadores andaluces y no los portugueses".
Durante su intervención en el acto de presentación del candidato del PSOE a la Alcaldía de Isla Cristina (Huelva), Pedro Pascual, junto al secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, alcaldes socialistas y representantes del partido, Díaz ha remarcado que en los próximos días los eurodiputados socialistas van a defender esta propuesta y ella se sumará como presidenta en el Parlamento Europeo.
"Queremos que se quede la denominación de Golfo de Cádiz, que no se utilice la de aguas de Portugal porque hemos de decidir nosotros, y no los portugueses, sobre cuándo, cómo y cuánto se pesca en este caladero", ha enfatizado.
En este sentido, ha subrayado que "si todos lo hemos pasado mal durante la crisis, los pescadores lo han pasado muy mal y ahora no podemos bajar la guardia, sobre nuestras aguas decidimos nosotros".
Por último en cuanto a sectores económicos, se ha referido al turismo, asegurando que "le da rabia" que con el clima con el que cuenta Andalucía y "con el potencial de su costa, estén cerrados la mayoría de los hoteles de Almería a Huelva".
"Qué país con este clima no tendría un potencial turístico todo el año", se ha preguntado, por tanto ha abogado por "romper la estacionalidad y que la oferta hotelera andaluza se abra durante todo el año".