El dispositivo de vigilancia de la piedra de Matalascañas sorprende a dos personas usándola de trampolín

La Playa De Matalascañas
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMONTE
Actualizado: lunes, 29 agosto 2011 17:43

ALMONTE (HUELVA), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo, coordinado por la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Policía Local, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Almonte (Huelva) durante este domingo con el fin de acceder a la llamada Peña de Matalascañas y sancionar a las personas que la utilicen como trampolín para lanzarse al mar, ha sorprendido a dos personas realizando esta práctica, que podría ser sancionada con una multa que oscila entre los 3.000 y los 6.000 euros.

Así lo ha indicado a Europa Press el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento almonteño, Alberto Mondaca (PP), quien ha puntualizado que tras la denuncia se incoa el procedimiento sancionador correspondiente y se abre un plazo de alegaciones hasta que se dicte la sanción definitiva, una sanción que podría conocerse a partir del mes de abril o mayo.

A su vez, Mondaca ha explicado que de cara al próximo verano, este dispositivo se pondrá en marcha cada 15 días con el fin de concienciar a las personas y evitar esta acción, a la que ha calificado de "sumamente peligrosa".

El Ayuntamiento de Almonte mantiene vigente una ordenanza para la seguridad de los usuarios de la playa de Matalascañas en la que se establecen multas de hasta 6.000 euros por subirse a la peña o tirarse de ella.

Por otra parte, ha indicado que el balizamiento con el que cuenta la llamada Peña de Matalascañas implica la prohibición de paso y de uso por los riegos que entraña para la seguridad personal, especialmente si se escala por ella y se usa como trampolín, una acción "sumamente peligrosa" como lo demuestra el que algún joven haya quedado tetrapléjico tras lanzarse de lo alto de la peña, colisionando de cabeza con el fondo del mar.

Para concienciar del alto riesgo que entraña ese uso para la integridad física entraña, y disuadir de que se haga, el Ayuntamiento de Almonte mantiene vigente la citada ordenanza para la seguridad de los usuarios del núcleo costero almonteño.