Estafan 190 euros a una mujer de 80 años por el timo de los falsos inspectores de butano

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 21:16

HUELVA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han tramitado la denuncia de una mujer de 80 años que asegura que le han estafado 190 euros mediante el timo de los falsos inspectores de butano.

Según informó la Subdelegación en una nota, estas personas consiguieron entrar en el domicilio particular de la víctima con el pretexto de que necesitaban revisar la instalación.

Asimismo, remarcaron que los presuntos estafadores tenían buena presencia e iban con el uniforme de trabajo, por lo que tras hacer firmar a la anciana tres documentos, de los que no le dieron copia, le cobraron 190 euros por los trabajos prestados.

Por ello, la Policía Nacional advirtió que las personas "más vulnerables" para este tipo de timo son los ancianos, ya que muchos de ellos viven solos y se sienten "intimidados y miedosos" ante un posible accidente, por lo que "acceden a las pretensiones, conscientes, a veces, de los precios abusivos".

De este modo, recordaron que los inspectores de las empresas autorizadas, llaman previamente para concertar la cita y "además no cobran en efectivo", a la par que incidieron en que "sólo se cambian las gomas en el caso de estar defectuosas o caducadas" y la fecha de caducidad viene indicada en la goma. La Comisaría Provincial está efectuando exhaustivas investigaciones para la identificación de los autores.