Ferrera, tras las declaraciones sobre Báñez: "El tema está zanjado"

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera.
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 18 marzo 2013 13:51

HUELVA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha asegurado este lunes, en su primera rueda de prensa desde que hace unos 15 días dijera, tras conocer los últimos datos del paro, que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, "estaría mejor en San Juan del Puerto --localidad natal de la ministra-- haciendo punto de cruz", que "el tema está zanjado".

En rueda de prensa y preguntado por los periodistas por esta cuestión, que acarreó un gran número de reacciones de diversos dirigentes políticos, Ferrera ha incidido en que "el tema está zanjado".

De este modo, solo ha recordado que en su momento realizó unas declaraciones, las cuales las hizo mediante un comunicado, pero no ha contestado a las preguntas realizadas por la prensa al respecto, como si cuenta con el respaldo de su formación o si le ha pedido disculpas a Báñez. A su juicio y, según ha reiterado: "el tema está zanjado".

El mismo día de sus palabras, el secretario de Organización del PSOE de Huelva negó mediante su cuenta de Twitter una intención machista en sus declaraciones, y más tarde, ese mismo lunes pidió disculpas a Báñez y lamentó en un comunicado "la mala interpretación" de su afirmación efectuada tras valorar los datos del paro. Además, aclaró que la expresión utilizada al referirse a la gestión de la ministra no ha sido "en absoluto" empleada en un sentido machista, ya que considera que esta actividad "no se debe desconsiderar ni mucho menos tipificar como propia de mujeres".

Hay que recordar que las palabras de Ferrera conllevaron un aluvión de reacciones. El PP le pidió una rectificación y calificó de "intolerables" sus palabras, y la dirección del PSOE valoró las disculpas de Ferrera a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y pidió que las "expresiones sexistas no se utilicen nunca, menos aún en espacios públicos".

Del mismo modo, un día después de las palabras del dirigente socialista, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, señaló que el PSOE "no está sobrado" para hablar de igualdad, "sobre todo por algunos compañeros", cuando el Gobierno en la actualidad está haciendo "encaje de bolillos" por las mujeres y la sociedad española para poder salir de esta crisis económica.

Así respondió la titular de Empleo a la socialista Maria Elena Diego en el Pleno del Senado, coincidiendo con que el lunes día 4 el secretario de organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, avisó de que Báñez "estaría mejor en su pueblo haciendo punto de cruz" que al frente de la cartera de Empleo y Seguridad Social.

Contenido patrocinado