Griñán, Petronila Y Mario Jiménez.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 2:13

Garantiza que los socialistas desarrollarán una campaña "limpia" y no caerán en el "juego sucio"

HUELVA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha reclamado a los ciudadanos desde Huelva, en el acto de inicio de la campaña de las elecciones municipales del 22 de mayo, que voten al Partido Socialista para que sus pueblos y ciudades sigan progresando y avanzando y no se den "pasos atrás". Griñán, que ha apostado por desarrollar una "campaña limpia", ha dicho que mientras unos "quieren el poder", los socialistas quieren el progreso de los municipios.

En el acto, que se ha celebrado en el Muelle de Levante y al que han asistido unas 500 personas, Griñán, que ha pedido a los onubenses que voten a la candidata del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, ha señalado que la campaña que se inicia este viernes ha de servir "para hacer de la política un compromiso ciudadano", y se ha mostrado seguro de que los socialistas van a vencer en las elecciones.

Ha garantizado que los socialistas van a desarrollar una campaña "limpia, una campaña hecha con propuestas y con responsabilidad", y "atenta con lo que de nosotros esperan los ciudadanos". Ha confiado además en que estas elecciones supongan un encuentro de los ciudadanos "con los mejor de la política".

Según Griñán, los socialistas van a hacer "política de verdad, lo que significa que no vamos a hacer una campaña sucia ni vamos a jugar sucio". A su juicio, jugar sucio es cuando se cree que, para ganar vale todo; cuando se ve al adversario como "enemigo"; cuando se calumnia o se difama, o cuando se trata de "pervertir el significado de las elecciones" para buscar "una oportunidad a Rajoy o a Arenas, nacidos para perder".

"De Huelva a Almería los socialistas haremos una campaña que ofrezca respuestas a los problemas y transmita la ilusión por el futuro", ha sentenciado el dirigente socialista.

Ha pedido a los ciudadanos que acudan a las urnas el 22 de mayo. "Si no votas, otros lo harán por ti y no como tú habrías querido", ha apuntando.

Asimismo, ha recalcado que lo se afrontan son unas elecciones municipales, que son "muy importantes porque servirán para elegir a quienes, durante los próximos cuatro años van a responsabilizarse del bienestar de cada pueblo y de cada ciudad de Andalucía" y ha recordado el compromiso con la igualdad que tienen los candidatos socialistas.

"Se que vamos a ganar", ha sentenciado José Antonio Griñán, convencido de que los socialistas volverán a contar con el respaldo mayoritario de los andaluces, lo que supondrá más votos, más concejales, más ayuntamientos y más diputaciones.

De igual manera, José Antonio Griñán se ha mostrado convencido de que Petronila Guerrero será la próxima alcaldesa de Huelva porque el actual gobierno municipal del PP está "cansado, desilusionado, derrotado y lo que es peor, que no tiene idea alguna de lo que quiere que sea la ciudad de Huelva, lo que es lo más peligroso". "El de Pedro Rodríguez es un gobierno que ha bajado las manos, porque ha pasado su tiempo y sólo se ha limitado a poner obstáculos a las administraciones socialistas que queríamos colaborar con él", según Griñán, quien ha señalado que Huelva necesita ahora el proyecto de Petronila Guerrero, que en su tarea va a contar con el respaldo del Gobierno central y la Junta.

En su primer día de campaña, Griñán desarrollará actos en Cádiz capital y en La Línea de la Concepción.

Más noticias