Espadas hace un llamamiento a la participación para que "la derecha no avance ni un palmo más"

Espadas, Guerra Y Viera En La Pegada De Carteles.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 2:53

Alfonso Guerra advierte de que "si la gente se queda en casa por su posición crítica la derecha gana con los mismos votos de siempre"

SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha iniciado la campaña electoral con un llamamiento a la participación en los comicios del próximo 22 de mayo para que "la derecha no avance ni un palmo más", ya que asegura que "cada punto que suba la participación es un voto socialista más".

"Si te quedas en casa tus ideas y tus propuestas también, conmigo en Sevilla decides tú". Esta frase ha acompañado al video de pegada virtual de carteles que ha servido de arranque a la campaña electoral de Juan Espadas, quien ha estado arropado por unas 400 personas, entre las que se encontraba el ex vicepresidente del Gobierno y diputado nacional Alfonso Guerra, el alcalde hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, el secretario provincial, José Antonio Viera, y los consejeros de Salud y Economía e Innovación, María Jesús Montero y Antonio Ávila.

En su discurso, el alcaldable socialista ha explicado que "cada vez que hay más ciudadanos que votan le va peor a la derecha, cuanta más democracia, más participación, más ciudadanos que deciden, peor le va a la derecha", por lo que ha pedido a los sevillanos que "no se queden en casa, no es sólo un derecho, es una obligación cívica".

"No nos dejemos arrebatar la decisión, los derechos de ciudadanía que tanto nos costó conseguir", ha reiterado Espadas, quien ha añadido que "toda España mira hacia Sevilla", lo que ha señalado que supone una "enorme responsabilidad" para los socialistas sevillanos. "Cuando nos ponen a prueba no fallamos", ha sentenciado.

"Tenemos el mejor partido, la mejor gente y un corazón socialista que se nos sale del pecho para demostrar que podemos ganar unas elecciones para que la derecha no avance ni un palmo más", afirma el candidato del PSOE, que ha elogiado en reiteradas ocasiones la gestión de Sánchez Monteseirín durante los tres últimos mandatos.

En este sentido, ha manifestado su intención de ""coger el testigo que ha dejado Alfredo, que ha convertido la ciudad en referencia de sostenibilidad, en una ciudad que se ha atrevido a no romper con ninguna de sus tradiciones pero a no renunciar a ninguno de los elementos de su futuro, una ciudad que sabe perfectamente que cuando aquí se han tomado decisiones y se ha avanzando ha sido con los socialistas".

El acto ha comenzado sobre las 23,00 horas con las palabras de la número dos de la candidatura de Espadas, Mercedes de Pablos, quien ha abierto el turno de intervenciones haciendo referencia al candidato del PP, Juan Ignacio Zoido. "Estamos aquí sin trucos, bajo la legalidad, sin tener que obligar a operarios públicos a quitar carteles".

De igual modo, Viera ha criticado la "gamberrada política de alguien que procede del mundo de la legalidad", lo que dice que "significa miedo escénico", y a solicitado a los socialistas que "no haya una hora desde el lunes hasta el día 21 en que nadie de esta organización se quede en casa".

Por su parte, Susana Díaz ha iniciado su intervención manifestando su agradecimiento a Monteseirín y ha señalado la necesidad de "llegar a la mayoría absoluta porque Sevilla se lo merece", además de apostar por que "la ilusión le gane al miedo".

De su lado, Guerra ha instado a la militancia socialista a "empezar a trabajar en la Feria" y ha asegurado confiar "plenamente" en Espadas, "no sólo porque es representante del partido socialista, sino porque es un hombre que merece esa confianza".

"He aceptado con orgullo ser el número 33 y os pido que hagáis un esfuerzo a ver si nos vota tanta gente que salgo yo de concejal", ha bromeado el ex vicepresidente del Gobierno, quien ha destacado que "ser alcalde de Sevilla es algo muy importante, porque es una de las grandes ciudades del mundo y eso llevarlo es muy difícil, hay gente que no quiere que se toque una piedra y gente que necesita que se toque".

"Los hay a los que no les guste la Feria y la Semana Santa, pero hay otros que sólo querrían fiestas y estar todos los días en las sacristías y mandando los maestrantes", ha añadido Alfonso Guerra, que ha apostado por "una Sevilla más justa e igualitaria, tolerando todas las posiciones".

Asimismo, ha admitido que ante el resultado de los sondeos electorales "hay gente que se puede arrugar", pero ha confiado en que el PSOE "va a poder" pese a reconocer que existe un "clima complicado" por la crisis y al caso de los que "han hecho uso de los fondos públicos".

"UNA CABRA O UN JUEZ EN EXCEDENCIA"

De igual forma, añade que "la derecha tiene su votantes, aunque pongan a una cabra o a un juez en excedencia", frente al PSOE, que según ha señalado "si la gente se queda en casa la derecha gana con los mismos votos, porque no hay más gente que quiera a la derecha, sino gente que por su posición crítica se queda en casa".

Así, ha acusado al PP de "buscar el culo de las papeleras" y ha criticado el "sectarismo de algunos medios que han sacado todos los días las fotos del tío mirando la papelera", además de pedir un "esfuerzo especial" para ganar la Alcaldía de Sevilla, para lo que considera que "hay que hablar con mucha gente, con todos los que se puedan, para convencer a la gente de que la realidad hay que verla con los sentimientos".

En esta línea, añade que "los sentimientos de Sevilla no pueden estar con una derecha muy antigua, muy rancia, muy reaccionaria, que no ama a Sevilla" y ha asegurado que el PP donde gobierna "convierte a las ciudades en horteras, en vez de hacer parques y jardines pone macetones y eso hay que hacérselo ver a la gente".

"Hay que ser muy valiente para cerrar calles al tráfico y si gana Juan Espadas ese valor va a continuar, pero gana la tristeza esta ciudad se va a morir entre cánticos y rezos", ha concluido Alfonso Guerra, quien cree que el PP "podría montar la Alcaldía en una sacristía".